Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Mirada al pasado: Austin 2016, cuando Rins ganó la partida

La temporada de 2016 tuvo muchos altibajos para Álex Rins, que ganó el gran premio de las Américas por delante de Sam Lowes y Johann Zarco.

Ana Puerto

08 abril 2019 23:06

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Austin 2016, cuando Rins ganó la partida

La campaña que se inició hace ya tres años fue un período difícil especialmente en la categoría de Moto2. La primera victoria fue para Thomas Luthi en Qatar, que al final de la temporada finalizó como subcampeón a una distancia de 42 puntos de Johann Zarco, que revalidó su título de campeón en la clase intermedia tras ganar en siete ocasiones a lo largo de los 18 grandes premios disputados en 2016.

Álex Rins se llevó el gato al agua

Ese año fue muy duro para el piloto de Valdealgorfa, enfrentándose de nuevo a sus demonios que aparecieron en 2015 cuando se tuvo que conformar con la segunda posición en la general y viendo ganar a Zarco por primera vez el mundial de Moto2. Sin embargo, al año siguiente se le abrió el cielo pronto, ganando la tercera cita del calendario mundialista por una ventaja de dos segundos respecto a Sam Lowes, que le acechó de cerca durante toda la carrera.

Mirada al pasado: Austin 2016, cuando Rins ganó la partida

Sin embargo, el piloto aragonés pudo desenvolverse bien en un trazado muy técnico y complicado, en el que se corre desde 2013. La carrera en el trazado estadounidense fue muy entretenida, aunque Rins lideró todas las vueltas. No obstante, detrás había un grupo de seis pilotos brindando espectáculo, siendo encabezado por Zarco, que terminó la carrera a casi 8 segundos de Álex, uno de sus máximos rivales en aquella temporada.

Tras el piloto francés terminaron otros que fueron muy fuertes durante el fin de semana, y que tenían buen ritmo. Algunos de ellos fueron Dominique Aegerter (cuarto) o Jonas Folger (quinto), que actualmente no está disputando ningún campeonato, sino que ayuda a Yamaha en los test. El top 10 de la carrera lo completaron, respectivamente, Simone Corsi, situándose sexto. A su rueda continuó Luthi, seguido de Xavier Simeon, Julián Simón y Marcel Schrotter, uno de los más rápidos a día de hoy en Moto2.

Mirada al pasado: Austin 2016, cuando Rins ganó la partida

Por otro lado, el del gran premio de las Américas no fue el único triunfo de Rins durante esa campaña, sino que también ganó en Francia, además de hacer podios en Jerez, Montmeló, Red Bull Ring, Brno y Misano. Aunque, estos resultados no pudieron anteponerse a los de Zarco, que ganó siete carreras frente a las dos del español y las cuatro por parte del suizo Luthi, subcampeón tras el de Ajo Motorsport.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y es que Álex Rins ahora es piloto de MotoGP con el Suzuki Ecstar, consiguiendo resultados muy positivos. Zarco pilota una KTM oficial a la que le está costando mucho adaptarse, pero es una moto que está avanzando mucho, sobre todo por el desarrollo que aporta Pol Espargaró. Franco Morbidelli, campeón en 2017 y quinto en la general de 2016, también disputa el campeonato del mundo en la máxima cilindrada, pero en su caso con una Yamaha privada del Petronas Yamaha SRT. Quién sabe si pronto veremos a Rins subido a lo más alto del podio con su Suzuki, como ya hizo en Austin hace tres años.

Artículos recomendados