Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Mirada al pasado: Australia 2015, carrera de infarto

Márquez ganó una batalla a cuatro una de las mejores carreras de la historia de MotoGP.

Alberto Camello

23 octubre 2019 16:44

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Australia 2015, carrera de infarto

El año 2015 se recordará por duelo hasta el final entre dos compañeros de equipo como Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Sin contar lo que pasó después de la carrera de Phillip Island y como fue ese penúltimo fin de semana de carreras, fue un final de infarto. En Australia, ganó Marc Márquez en una de las batallas más espectaculares de hace muchos años. Pero el #93 no contaba ya para el mundial, y sí Lorenzo, que cerró aún más la brecha con Rossi.

La clasificación fue dominada por un Márquez que marcó un 1:28.364, tres décimas mejor que Andrea Iannone y Lorenzo, que cerraban la primera línea. En la segunda, muy igualados estaban Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Maverick Viñales. El líder por el momento, Rossi, abría la tercera fila con los hermanos Espargaró detrás.

En la salida Iannone y Lorenzo salieron perfectos y se pusieron al frente. En el primer paso por línea de meta comandaban un grupo donde le seguían Márquez, Pedrosa, Crutchlow, Rossi y las Suzuki de Aleix y Viñales. En la segunda vuelta llegó la anécdota de la carrera, una gaviota impactaba con la moto de Iannone entrando a la curva 10, aprovechando Lorenzo para comandar. Aunque no le duraba mucho porque ya comenzaba el festival de adelantamientos.

Mirada al pasado: Australia 2015, carrera de infarto

De nuevo en cabeza, el balear comenzaba a tirar, ya por encima del segundo, mientras que el grupo seguía peleándose. Pero seguían pasando las vueltas y poco a poco se iban agrupando de nuevo. No así Pedrosa, Crutchlow y las Suzuki, que no podían aguantar el ritmo. A 17 vueltas del final, el local Damian Cudlin y Nicky Hayden se iban al suelo, siendo los únicos pilotos que no finalizarían.

En el ecuador de la carrera, Márquez se desquitaba de Iannone y Rossi, marcando la vuelta rápida, llegaba al #99 y le adelantaba a 10 vueltas de la bandera a cuadros. Una vez en cabeza el #93, los cuatro se volvieron a juntar, y de ahí al final fue un espectáculo en estado puro. Uno de los mejores adelantamientos fue a 3 del final, cuando Rossi soltaba los frenos para rebasar a Márquez y Iannone, al salir de la 10, aprovechaba la potencia de la Ducati para pasarlos por fuera.

Mirada al pasado: Australia 2015, carrera de infarto

Lorenzo volvió a coger una distancia que parecía asegurarle la victoria, ya que en la última vuelta aventajaba a Iannone en 0.8. Pero Márquez firmó una última vuelta perfecta, con la vuelta rápida incluida (1'29.280), para reducir la distancia y pasar a Lorenzo en la 10. Rossi hizo lo propio con Iannone, pero el #29 se la devolvió. Márquez lograba la quinta victoria del año y Lorenzo, 2º, viajaba a Sepang a 11 puntos de Rossi, 4º.

Pedrosa cerraba el tio 10, mientras que Pol y Aleix finalizaban 8º y 9º respectivamente. Álvaro Bautista sumó dos puntos con la Aprilia, Héctor Barberá 16º y Toni Elías 22º y penúltimo.

Mirada al pasado: Australia 2015, carrera de infarto

Artículos recomendados