Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Mirada al pasado: Cheste 2012, victoria histórica de Pedrosa

Salió desde el pit line y remontó hasta la victorias en unas condiciones mixtas.

Alberto Camello

14 noviembre 2019 13:11

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Cheste 2012, victoria histórica de Pedrosa

La victoria que logró Dani Pedrosa en el GP Generali De La Comunitat Valenciana 2012 está al alcance de muy pocos. Junto a otros tres pilotos, se arriesgó con los neumáticos saliendo desde el pit line. Y remontó a pasos agigantados para llevarse la última prueba del año, por delante de un sorprendente Katsuyuki Nakasuga y un Casey Stoner que decía adiós.

Fue un fin de semana donde la lluvia estuvo presente en casi todo momento, pero en la lucha por las poles el asfalto estuvo seco y Pedrosa se hizo con la pole marcando un tiempazo, 1'30.844, sacando 351 milésimas a Jorge Lorenzo y casi seis décimas a Stoner. Cal Crutchlow, Stefan Bradl y Andrea Dovizioso partían desde la segunda fila, mientras que Aleix Espargaró volvía a ser la primera CRT en décima plaza por delante de la Ducati de Valentino Rossi.

La carrera iba a comenzar con la pista mojada, y empezaba a aparecer un carril seco. Lorenzo se la jugaba con neumáticos de seco, y Pedrosa, al igual que Nicky Hayden, Crutchlow y Álvaro Bautista optaban por lo mismo tras la vuelta del calentamiento, teniendo que partir desde pit line. En la salida, Aleix y Héctor Barberá se colocaban en cabeza por delante de Rossi y Stoner. Espargaró aguantó dos vueltas en cabeza, hasta que Dovizioso le rebasaba en recta. Pedrosa ya era 12º con 28 vueltas por delante. Las primeras caídas llegaban con Iván Silva y Hayden, ambas sin consecuencias. Al término de esa vuelta, tanto Dovizioso como Stoner entraban a cambiar de moto, dejando a Lorenzo y Rossi en cabeza con Pedrosa ya 6º. Con 25 vueltas para el final, seguían entrando pilotos a cambiar, pero no Rossi, que fue adelantado por Nakasuga y Pedrosa. El #26, que marcaba la vuelta rápida, ya solo tenía por delante al #99.

Mirada al pasado: Cheste 2012, victoria histórica de Pedrosa

Roberto Rolfo se iba al suelo, al igual que Bradl, cuando ya rodaba en posiciones de podio. Restaban 19 vueltas y tanto Jorge como Dani, que ya estaba a rueda, eran con diferencia los más rápidos en pista. Pero el de Honda se iba largo en la curva 11, quedando de nuevo a casi 4 segundos. Una vuelta más tarde en el mismo punto, el de Yamaha se iba al suelo cuando intentaba rebasar al doblado James Ellison. Con Barberá y Claudio Corti también fuera de carrera, Pedrosa aventajaba por un mundo a Crutchlow y Nakasuga, con solo 15 pilotos en parrilla.

A 7 del final llegaba la última caída, la de Crutchlow. Afortunadamente todas las caídas fueron sin consecuencias físicas. Eso dejaba en posiciones de podio a Bautista, pero Stoner desde muy atrás remontó, y se despedía de la careras en el cajón. Segundo fue el sustituto de Ben Spies, Nakasuga, y Pedrosa vencía la séptima del año por 37 segundos de ventaja, doblando hasta el 8º, Danilo Petrucci. Además lograba el subcampeonato. Michele Pirro cerraba el top 5 como la mejor CRT.

Mirada al pasado: Cheste 2012, victoria histórica de Pedrosa

Artículos recomendados