Buscar

GP DE JAPON 2019

Mirada al pasado: Japón 2017, Márquez y Vierge en el podio

Victoria de Álex y primer podio mundialista de Xavi con la Tech3.

Alberto Camello

15 octubre 2019 17:35

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Japón 2017, Márquez y Vierge en el podio

Álex Márquez lograba en el Gran Premio de Japón de 2017 su tercera victoria de la temporada. El del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS pilotó prácticamente perfecto bajo la intensa lluvia y ganó por más de un segundo sobre Xavi Vierge, que lograba el primer podio en el mundial, y Hafizh Syahrin.

Una carrera a solo 15 vueltas, donde la lluvia era la principal protagonista y donde los tiempos de carrera eran casi 20 segundos más lentos que el récord del circuito que en ese momento tenía Johann Zarco de 2016. Quien mejor salió fue Takaaki Nakagami, que partía desde la pole position y mantuvo la posición, haciendo soñar a la afición de una victoria del japonés.

Márquez rodaba tercero, pero en seguida adelantaba a Mattia Pasini para ir en busca del de Chiva. Los máximos contendientes al mundial, Franco Morbidelli y Thomas Lüthi, rodaba alejados de la cabeza, 10º y 11º respectivamente. Justo detrás, se iban al suelo Sandro Cortese y Fabio Quartararo. El alemán no pudo continuar y el francés sí, aunque finalmente no pudo remontar hasta los puntos y terminó 19º.

Mirada al pasado: Japón 2017, Márquez y Vierge en el podio

Xavier Simeon también se cayó, en la curva 11 y sin consecuencias. Restaban 9 vueltas para el final y en ese momento Márquez ya rodaba a la estela de Nakagami. El #73 marcaba la vuelta rápida de la carrera, 2:07.057. Una carrera donde no había ningún grupo de más de dos pilotos, y donde Syahrin, tras una mala salida, demostraba su habilidad en agua para ser ya 6º a siete vueltas del final.

Una vuelta después, Vierge se conseguía deshacer por completo de Pasini, tras dos vueltas donde se adelantaron en varias ocasiones. Márquez ya enseñaba la rueda para ponerse primero y Vierge, Syahrin y Pasini iban llegando a ellos, al contrario de Miguel Oliveira, que quedaba en tierra de nadie y era rebasado poco después por 'Pecco' Bagnaia.

Mirada al pasado: Japón 2017, Márquez y Vierge en el podio

Solo restaban 4 vueltas y es cuando Álex atacó y comenzó a abrir hueco. Vierge y Syahrin aprovechaban también para dejar a Nakagami fuera del podio y Bagnaia, de la nada, llegó para ponerse 4º en unas grandes maniobras. Márquez ganaba la tercera de la temporada y la que fuera la última hasta Jerez 2019. Vierge y Syahrin le acompañaron en el podio.

Morbidelli solo pudo remontar para ser 8º, ampliando tres puntos su ventaja con Lüthi, 11º. El top 10 lo cerraban Dominique Aegerter y Lorenzo Baldassarri. Augusto Fernández, Iker Lecuona y Áxel Pons se quedaban fuera de los puntos mientras que Edgar Pons, Isaac Viñales y Jorge Navarro se fueron al suelo.

Artículos recomendados