Buscar

GP DE SAN MARINO

Mirada al pasado: GP de San Marino 2009. Gran victoria de Barberá

Este fin de semana vuelve el mundial a San Marino y aquí recordamos lo que ocurrió en 2009 en la categoría intermedia, donde el valenciano se impuso en un gran mano a mano con Pasini.

Alberto Camello

04 septiembre 2018 10:39

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: GP de San Marino 2009. Gran victoria de Barberá

Llegaba la decimotercera cita de la temporada en el GP Cinzano di San Marino e Riviera di Rímini, la carrera 12+1 de hace ya 9 años. Era la última temporada de las 250cc dos tiempos e Hiroshi Aoyama llegaba como líder en la clasificación general con 192. Detrás tenía a Marco Simoncelli, Álvaro Bautista y Héctor Barberá con 165, 160 y 133 puntos respectivamente.

La carrera, a 26 vueltas y con buena temperatura, comenzaba con Aoyama en pole pero Barberá, que partía segundo, salió mejor para ponerse al frente aunque al término de la primera vuelta fue adelantado por Mattia Pasini, Simoncelli y Aoyama. Bautista, que salía en segunda fila, aguantó la posición, algo que se le resistía a lo largo del año, cuando perdía posiciones.

Los italianos se querían escapar pero detrás estaban para impedirlo Barberá, Héctor Faubel y Bautista, que tras un regular fin de semana encontró algo en el warm up que le permitió luchar por el podio. Barberá fue el que se enganchó, rodando cómodo detrás de 'SuperSic'. Bautista y Aoyama se desembarazaban de Faubel e intentaban escaparse, aunque a más de dos segundos del trío cabecero.

Golpe de efecto

La carrera dio un giro inesperado a 14 vueltas del final. Marco Simoncelli se fue al suelo saliendo de la curva 6 y no puedo reemprender la marcha. Dicha caída dejó en solitario a Mattia y Héctor, que pelearían hasta el final por la victoria, y a dos segundos un trío formado por Bautista, Aoyama y Mike di Meglio.

El piloto francés remontó y se llegó a poner tercero en apenas una vuelta. A 8 vueltas para el final, Barberá lo empezaba a intentar sobre Pasini, recordando el pique que mantuvieron el año pasado en el mismo escenario donde el italiano acabó por los suelos y el español tercero. El duelo hizo que Di Meglio que iba con gran ritmo, rodara cada vez más cerca de la cabeza.

Mirada al pasado: GP de San Marino 2009. Gran victoria de Barberá

Comenzaba una última vuelta de infarto donde tanto en la lucha por la victoria como por el podio se repetían los adelantamientos en cada curva con toques incluidos. Barberá defendió a la perfección la primera plaza en la segunda parte del circuito y se adjudicó la segunda victoria de la temporada. Bautista cerró el cajón siendo el más listo de los tres con Aoyama cuarto y di Meglio quinto. Álex Debón y Faubel entraron dentro del Top 10 siendo 7º y 9º respectivamente.

La clasificación quedaba con Aoyama defendiendo el liderato y Bautista a 13 puntos. Detrás Simoncelli y Barberá lejos, a 40 y 47 puntos respectivamente.

Artículos recomendados