Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Mirada al pasado: Montmeló 2013, Salom en racha

Segunda victoria consecutiva para el mallorquín, que pasaba por el mejor momento del año.

Alberto Camello

12 junio 2019 22:46

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Montmeló 2013, Salom en racha

Luis Salom venía dos semanas atrás en Mugello de batir a sus dos máximos rivales por el campeonato. Y en Montemló lo volvió a hacer. Segunda seguida y tercera de la temporada hasta el momento, en seis carreras. Le acompañaron en el podio Álex Rins y Maverick Viñales, en un domingo histórico para el motociclismo español, ya que el cuarto y quinto también fueron de los nuestro, con Álex Márquez y Efrén Vázquez.

La pole también fue para el #39, con más de tres décimas sobre Rins y casi un segundo sobre Miguel Oliveira y su Mahindra. En la salida fue Rins quien se puso primero e imponía un fuerte ritmo, en el que ya se veía desde la primera vuelta un grupo de 7, con Jack Miller enganchándose desde el grupo trasero. Un primer giro donde se fueron al suelo en 'La Caixa' Toni Finsterburg, Niklas Ajo y Jasper Iwema. Niccolò Antonelli y Livio Loi también tuvieron que retirarse a principios de carrera.

Mirada al pasado: Montmeló 2013, Salom en racha

Tras unas primeras vueltas en las que se rodaba 'lento', y tras numerosos adelantamientos, Rins de nuevo intentaba pegar un tirón marcando la vuelta rápida hasta el momento, 1:51.559. Aún así, la Honda de Miller seguía resistiendo en el grupo cabecero, hasta a falta de 10 vueltas, cunado junto a Oliveira se quedaban rezagados en tierra de nadie.

En el grupo trasero Isaac Viñales luchaba en un gran grupo que cerraba Tonucci al límite de la zona de puntos. Llegaba la fase final y en cabeza cada piloto iba buscando estar bien posicionado para la última vuelta. Poco después, Salom apretó y solo pudieron seguirlo Viñales y Rins, con Efrén y Márquez fuera de la lucha por el podio.

Mirada al pasado: Montmeló 2013, Salom en racha

Luis siguió apretando más que nunca y nadie pudo rebasarle hasta la bandera a cuadros. En la última vuelta Rins lo intentó, pero sin opción real de adelantamiento. Por tanto, nueva victoria de Salom con Viñales cerrando el podio y con los cinco primeros españoles, la primera vez en la historia. Isaac finalmente fue 11º, con Juanfran Guevara y Ana Carrasco fuera de los puntos.

Artículos recomendados