Buscar

GP DE ITALIA 2019

Mirada al pasado: Mugello 2013, arrasó Lorenzo

El balear consiguió la segunda victoria de la temporada por delante de Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.

Alberto Camello

28 mayo 2019 20:21

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Mugello 2013, arrasó Lorenzo

Llegaba la quinta cita de la temporada en el Autódromo Internacional del Mugello. Allí llegaba como líder del campeonato Dani Pedrosa, con solo dos puntos de ventaja sobre su nuevo compañero Marc Márquez. El #26 partía desde la pole con un gran tiempo que solo Jorge Lorenzo pudo discutirlo. Por el contrario, el #93 tuvo su primer mal fin de semana desde que llegó a la categoría reina. Clasificó 6º tras una feísima caída el viernes a final de recta donde afortunadamente salió ileso.

La Ducati de Andrea Dovizioso cerraba la primera fila, y su compatriota Valentino Rossi más atrás, séptimo. El #46 no vencía delante de su público desde 2008, y en su vuelta a Yamaha quería acabar con la mala racha, pero la esperanza acabó demasiado pronto, ya que en la primera vuelta tuvo un incidente con Álvaro Bautista.

Mirada al pasado: Mugello 2013, arrasó Lorenzo

En esa primera vuelta Lorenzo tomó un agresivo adelantamiento a Pedrosa para tirar en 'modo martillo'. Pero la dupla de HRC se fue con él, abriendo una distancia considerable con el grupo trasero donde se encontraban Cal Crutchlow, las Ducati de Dovizioso y Nicky Hayden, y Stefan Bradl. Pero el británico se deshacía de ellos rodando en solitario en la cuarta plaza.

Ya en el ecuador de carrera, Lorenzo seguía con su gran ritmo y comenzaba a abrir distancia con Dani y Marc, que ya estaban a casi tres segundos a falta de 8 giros. A partir de ese momento, Márquez comenzaba a meterle la rueda a Pedrosa, y a 5 del final, consolidó el adelantamiento. Crutchlow, mientras tanto, lejos, pero cada vez más cerca.

Mirada al pasado: Mugello 2013, arrasó Lorenzo

Cuando Márquez tenía cada vez más consolidada la segunda posición, a 3 vueltas del final cometió un error en la curva 7 y se fue al suelo. Parecía que salvaba un difícil fin de semana, pero cometió el primer 0, y único, de la temporada. Eso dejó en bandeja el podio para Pedrosa y Crutchlow, que al final se quedó a un segundo del catalán.

Lorenzo ganó 'a lo Rainey' y Pedrosa era más líder del mundial, ya con 103 puntos. Gran octavo de Aleix Espargaró con la CRT del Power Electronics Aspar con Héctor Barberá cerrando el top 10.

Artículos recomendados