Buscar

GP DE QATAR

Mirada al pasado: Qatar 2012, Viñales estrena Moto3

Comenzaba una nueva era en la categoría y Maverick se impuso a Fenati, que sorprendió a todos.

Alberto Camello

07 marzo 2019 20:45

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Qatar 2012, Viñales estrena Moto3

La época de las 125 ya terminó, y consigo, el final de los dos tiempos en el Mundial. La categoría pequeña se pasaba a los cuatro tiempos y 250cc, con 4 marcas implicadas: Honda, KTM, Mahindra e Ioda.

Llegaba la primera carrera del año 2012 y Sandro Cortese partía desde la 'pole position'. Pero en la primera vuelta comenzaba a liderar un joven italiano que estaba pilotando sus primeros kilómetros en el Mundial, Romano Fenati. Enseguida y tras una buena remontada, Maverick Viñales ya estaba tras él en un grupo que ya se iba agrietando.

Se formaba un pack de 8 en el que, entre otros, estaban Cortese, Luis Salom y Miguel Oliveira, cuando Viñales marcaba la vuelta rápida, 2.07.276. A partir de ese momento fue cuando Maverick y Romano empezaron a escaparse de forma clara superando los 3 segundos de diferencia.

Mirada al pasado: Qatar 2012, Viñales estrena Moto3

Sin mucha acción entre ellos, la emoción estaba en el grupo trasero, donde Oliveira, Cortese, Salom, Arthur Sissis, Danny Kent y Zulfahmi Khairuddin peleaban por el último escalón del podio.

Todos estaban sorprendidos del gran rendimiento que estaba cosechando Fenati, y viendo que era su primera carrera y que Viñales estaba estudiando muy bien la carrera, decidió bajar el ritmo para asegurarse 20 puntos.

Maverick solo tenía así que terminar sin arriesgar para ser el primer ganador de Moto3 de la historia, siendo también el último que lo hizo sobre una 125. Fenati entró 2º y Cortese, tras adelantar a Salom en la última curva, cerró el podio.

El español Álex Rins, que también debutaba en el Mundial, cerró el top 10, mientras que Héctor Faubel fue 12º, Alberto Moncayo 14º y Efrén Vázquez 16º.

Mirada al pasado: Qatar 2012, Viñales estrena Moto3

Artículos recomendados