Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2019

Mirada al pasado: Silverstone 2013, Lorenzo bate a Márquez

El balear le ganó un apasionante duelo al rookie para seguir en la lucha por el título.

Alberto Camello

21 agosto 2019 14:03

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Silverstone 2013, Lorenzo bate a Márquez

Legaba la decimosegunda cita de la temporada 2013 de la categoría reina. Los pilotos llegaban a tierras británicas para disputar la por entonces Hertz British Gran Prix. Fue un fin de semana donde la lluvia no hizo acto de presencia y donde se vio desde el principio que la carrera iba a ser cosa de dos hombres: Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Ambos dominaron con claridad, adjudicándose el de Honda la pole position por delante del de Yamaha por una décima. Cal Crutchlow cerraba la primera fila delante de sus fans, pero ya a más de siete décimas del mejor crono. Stefan Bradl, Dani Pedrosa y Valentino Rossi partían en segunda línea, ya por encima del segundo, con Andrea Dovizioso 7º como primera Ducati.

Márquez llegaba líder con 213 puntos, 26 más que Pedrosa y 44 más que Lorenzo. En una carrera a 20 vueltas, en la primera, tanto el balear como el de Cervera ya llevaban más de un segundo respecto a Bradl. En la segunda vuelta hubo la primera de las dos caídas que hubo en la carrera, la de Lukas Pesek, sin consecuencias.

Pasaban las primera vueltas y Pedrosa ya era tercero tras deshacerse de Rossi, Bautista y Bradl, mientras que en cabeza primero Jorge y después Marc marcaban vueltas rápidas, pero Pedrosa bajaba del 2.02 para reducir distancias. Y las redujo por completo, pues llegó a la estela de ambos, aunque sin poder enseñarles rueda. Hasta que en el último tercio de carrera se quedaba sin gomas y perdería terreno. Detrás, Álvaro Bautista a casi 6 segundos de diferencia.

Mirada al pasado: Silverstone 2013, Lorenzo bate a Márquez

A 3 vueltas del final, Márquez lanzaba el primer ataque pero Lorenzo se la devolvía en la chicane 'Vale'. Pedrosa se volvería a enganchar, cuando Dovizioso se iba al suelo cuando luchaba por un top 8. Estaban ya en la última vuelta y el #99 tenía unos metros, pero el #93 no se rindió y soltó los frenos en 'Brooklands', pero Lorenzo le replicó en seguida, en 'Luffield', metiéndose por dentro donde apenas había hueco, para ganar la cuarta carrera de la temporada.

Rossi finalmente le ganó la partida a Bautista por la 4ª plaza, mientras que Aleix Espargaró cerraba el top 10 como la primera CRT. Héctor Barberá sumó 3 puntos tras ser 13º.

Artículos recomendados