Buscar

GP DE ARAGON 2018

Mirada al pasado: Aragón 2014. Lista victoria de Lorenzo

El balear lograba la primera victoria de la temporada en una carrera en la que apareció la lluvia teniendo que cambiar las motos.

Alberto Camello

19 septiembre 2018 14:59

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Aragón 2014. Lista victoria de Lorenzo

Llegaba la decimocuarta cita de la temporada del año 2014. Marc Márquez llegaba como líder destacado tras ganar once carreras hasta la fecha, las diez primeras de forma consecutiva. Jorge Lorenzo, que partía séptimo desde tercera fila, todavía no había ganado en lo que iba de año pero tras una carrera loca, rompió su sequía.

El tiempo amenazaba lluvia, pero la carrera comenzó con el asfalto seco. Márquez partía desde la pole position con Dani Pedrosa y Andrea Iannone acompañándole en primera fila. Ellos tres mantuvieron las primeras posiciones en la salida pero el italiano cometió un error en la segunda vuelta. Acelerando saliendo de 'el tobogán', piso el verde que estaba muy mojado y le fue imposible salvar una caída que dejó a su Ducati destrozada.

Mirada al pasado: Aragón 2014. Lista victoria de Lorenzo

Con Lorenzo ya en segunda posición, su compañero de equipo Valentino Rossi también se iba por los suelos. Caída dura la del #46 en la afortunadamente no tuvo mayores consecuencias. Dichas caídas dejaban a los tres españoles escapados en cabeza, donde se intercambiaban adelantamientos en cada vuelta.

Y llegaba la lluvia a 13 vueltas del final. Las banderas blancas se agitaban y los equipos se preparaban ante un muy probable cambio de moto. Con ello las Honda pasaban al ataque y los primeros en cambiar sus motos fueron Aleix Espargaró y Lorenzo. En ese momento la luvia iba a más y Andrea Dovizioso se iba por los suelos sin consecuencias.

Mirada al pasado: Aragón 2014. Lista victoria de Lorenzo

En ese mismo instante en el que el #99 cambiaba su Yamaha, Pedrosa cayó a final de recta de meta con la moto prácticamente recta. Dani continuó y cambió de moto, pero en posiciones muy retrasadas. Esa situación no le hizo parar a Márquez, que seguía en pista aún rodando bastante más lento que los que ya habían cambiado.

Y llegó lo que se temía, la caída del #93. Fue en la segunda curva a dos vueltas del final y dejaba de nuevo a Lorenzo líder y en solitario. Marc hizo lo mismo que Dani, cambiar de moto pero para sumar escasos puntos.

Mirada al pasado: Aragón 2014. Lista victoria de Lorenzo

Y a sí logró Lorenzo la primera victoria del 2014, en la locura de Aragón. El podio lo completaron Aleix y Cal Crutchlow, que fue remontando. Ambos cruzaron meta llegándose a tocar, pero el del Forward Yamaha le ganó la partida al de Ducati. Pol Espargaró y Álvaro Bautista fueron 6º y 7º respectivamente mientras que el dúo del Repsol Honda solo sumaron tres y dos puntos. Héctor Barberá fue 19º y último.

La siguiente carrera fue en Japón, donde Lorenzo repitió victoria.

Artículos recomendados