Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Mirada al pasado: Argentina 2015, el reinado de Danny Kent

El piloto británico cosechó en Termas de Rio Hondo la segunda victoria de la temporada en la que se coronó como campeón del mundo de Moto3.

Ana Puerto

22 marzo 2019 21:10

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Argentina 2015, el reinado de Danny Kent

Por aquel entonces, el circuito de Termas de Río Hondo acogía la tercera cita del mundial después del GP de las Américas en Austin. Esto es una diferencia que hay actualmente n el calendario, ya que Argentina es ahora la segunda parada del mundial de MotoGP y sus categorías inferiores. 2015 fue el año de Danny Kent, proclamándose en la última cita, Cheste, como campeón del mundo de Moto3. Lo hizo por 6 puntos sobre Miguel Oliveira, ya piloto de la categoría reina con el Red Bull KTM Tech 3.

Buenas condiciones en el hemisferio sur

La localización del país sudamericano es a menudo un factor que aporta condiciones favorables en las carreras. Aquel día la temperatura en el aire era de 24 grados, mientras que en la pista subía a 30 grados y la humedad era casi completa, de un 85%, algo incómodo para correr. Oliveira marcó el tiempo más rápido el día anterior de la prueba, por lo que partía desde la pole, además de tener vuelta rápida, récord del circuito y mejor vuelta en ese mismo fin de semana. Todos estos indicadores suponían un buen augurio para el piloto portugués.

No obstante, en la primera fila le acompañaban Danny Kent y Niccolo Antonelli, así que tendría que tener una buena estrategia si quería ganar. Cuando el semáforo en rojo se apagó, Isaac Viñales salió como un tiro para coger la primera posición que dos giros después le arrebataría el británico del Leopard y ganador en la cita anterior de Austin. A partir de ahí, fue Kent el que lideró hasta que cayó la bandera a cuadros, aunque la batalla por el podio estuvo reñida tras él.

Mirada al pasado: Argentina 2015, el reinado de Danny Kent

Los pilotos que se rifaban las dos posiciones restantes en los cajones de honor eran Efrén Vázquez, Isaac Viñales y Oliveira, además de ser los más fuertes del fin de semana. A pesar de estar delante luchando, también habrían sustos en el caso del piloto portugués, que llegó a estar decimoctavo y remontar hasta las posiciones delanteras. Fue una carrera de remontadas, ya que Romano Fenati fue sancionado y salía último, pero fue adelantando a pilotos hasta finalizar séptimo; a la par que Fabio Quartararo.

Carrera negativa para los españoles

Finalmente, Danny ganaría la carrera por una monumental ventaja de 10 segundos sobre sus perseguidores que acabaron en el podio; Vázquez (2º) y Viñales (3º). Oliveira fue cuarto a casi 11 segundos, un gran mérito por su parte después de esos sustos que condicionaron su carera. Antonelli, que salía tercero, acabó en el suelo porque fue arrollado por Jorge Navarro. El español cayó y no pudo evitar llevarse al italiano por delante, y así se acabó la prueba para ambos.

Mirada al pasado: Argentina 2015, el reinado de Danny Kent

María Herrera, que debutaba en la categoría pequeña participando en una temporada completa, también se iba al suelo. A su vez, Navarro pudo volver a carrera, pero no con mucho éxito, junto con que fue doblado por el ganador de la cita y del mundial de 2015, Danny Kent. Gabri Rodrigo corre bajo la bandera local, pero fue otro de los pilotos que se fueron a la grava en dicho circuito de Argentina.

Durante la temporada siguiente, Kent subió a Moto2 con la misma estructura con la que se coronó en Moto3, pero no ha tenido buen futuro y actualmente está sin asiento en el mundial de motociclismo. Tampoco hay noticias de que vaya a disputar ninguna otra competición.

Artículos recomendados