Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Mirada al pasado: Misano 2018, el estreno de Lorenzo Dalla Porta

Nos remontamos a la edición inmediatamente anterior para rememorar el primer triunfo mundialista del actual líder de Moto3.

Antón Quintiá

11 septiembre 2019 18:45

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Misano 2018, el estreno de Lorenzo Dalla Porta

Con agosto ya finalizado, el Campeonato del Mundo de Motociclismo vuelve a la carga. Apurando las últimas citas previas a la gira asiática, el 'paddock' se trasladará esta semana al Misano World Circuit Marco Simoncelli para disputar el GP de San Marino. El histórico trazado italiano, situado en la Riviera de Rimini, se salió del calendario en 1993 después de que Wayne Rainey se quedase postrado en silla de ruedas de por vida. Tras más de una década fuera del Campeonato del Mundo, Misano volvió a acoger un Gran Premio en 2007.

Pese a que ahora se compite bajo la nomenclatura de Gran Premio de San Marino, el trazado está situado en territorio italiano; más concretamente, en una de las regiones que más pilotos ha dado al país transalpino. Es por ello que, si eres italiano y quieres competir en motos, vas a rodar en Misano con mucha regularidad. El resultado es evidente: los jóvenes pilotos nacidos en la bota europea se conocen el circuito a la perfección.

Este es el caso de Lorenzo Dalla Porta, actual líder de la clasificación general de Moto3, quien en la edición de 2018 consiguió subir por primera vez a lo más alto del podio. Este logro tuvo lugar en su segunda temporada completa en el certamen, pese a haber debutado en 2015. Tras un 2017 limitado a las prestaciones de su Mahindra, en 2018 Dalla Porta pudo mostrar al mundo todo su potencial. Ya a lomos de una Honda, el dorsal #48 subió al podio en la cita inaugural y registró la vuelta rápida en Austria.

Mirada al pasado: Misano 2018, el estreno de Lorenzo Dalla Porta

Lorenzo llegó al que muchos consideran como su segundo Gran Premio de casa con el cartel de aspirante a la victoria, aunque en las sesiones libres no le fue demasiado bien. La QP tampoco fue mucho mejor, relegado a la octava casilla de salida en una parrilla liderada por el 'poleman' Jorge Martín. El español protagonizaría una salida poco brillante, entregando la cabeza de carrera al local Di Giannantonio. Sin embargo, una caída múltiple en la segunda vuelta cambió la carrera por completo. Los peor parados de dicho accidente fueron Arón Canet y Ayumu Sasaki, que terminarían en la Clínica Móvil, además de forzar la retirada de Nicolò Bulega y de Enea Bastianini.

EL accidente terminó por cortar el grupo cabecero, recortando la lista de favoritos a cinco: Martín, Bezzecchi, Rodrigo, Di Giannantonio y Dalla Porta. La batalla entre italianos y argentinos fue dura y constante, con incansables adelantamientos que llegaron a terminar en toques y sustos. La sorpresa llegaría a dos vueltas del final, cuando Marco Bezzecchi volvió a irse al suelo, despidiéndose del liderato de la general. Dalla Porta aprovechó la situación para cruzar meta por delante de Jorge Martín (nuevo líder provisional) y de Di Giannantonio, con Gabriel Rodrigo en la cuarta plaza.

Esta fue la primera de sus actuales dos victorias mundialistas, aunque la carrera es recordada como la primera vez que pudimos ver a Lorenzo Dalla Porta brillar con luz propia. A día de hoy, con la mejor moto de la parrilla, es un firme candidato para llevarse el gato al agua en Valencia, aunque la constante incertidumbre que gobierna Moto3 podría decantar la balanza en favor del valenciano Arón Canet.

Puedes ver todos los resultados del Gran Premio de San Marino 2018 pinchando aquí.

Artículos recomendados