Buscar

MOTOGP

Mirada al pasado: Qatar 2017, primera victoria de Maverick Viñales con Yamaha

Después de destacar en la pretemporada, Viñales se impuso en la primera carrera del año, por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Fanny Villaécija

06 marzo 2019 18:20

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Qatar 2017, primera victoria de Maverick Viñales con Yamaha

2017 fue la temporada debut de Maverick Viñales con Yamaha. Después de dos temporadas con Suzuki, en la que incluso llegó a conseguir una victoria, y asombrar a todos con su rendimiento, el piloto español llegaba al box de la marca de los diapasones, como compañero de equipo de Valentino Rossi.

Durante la pretemporada, Viñales demostró adaptarse muy rápido a su nueva moto y los buenos resultados no se hicieron esperar. Tanto que, en Australia, en el segundo test de pretemporada, fue el más rápido durante los tres días de prueba y no tuvo rival. Ni siquiera Marc Márquez pudo con él.

No era de extrañar que Viñales apareciese en todas las quinielas para hacerse con el título esa temporada, aunque finalmente no fuese así. La competición arrancó bajo los focos de Losail, y el gerundense se exhibió en su primera carrera con Yamaha.

El viernes, Maverick Viñales mejoró el registro que él mismo había marcado durante los test de pretemporada, con un tiempo de 1:54.316. Ese crono le hizo marcharse como el más rápido del viernes, y tras la cancelación de los entrenamientos del sábado a causa de la lluvia, le sirvió para conseguir su primera pole en la categoría reina.

Mirada al pasado: Qatar 2017, primera victoria de Maverick Viñales con Yamaha

La lluvia volvió a hacer acto de presencia durante la carrera del domingo, lo que provocó que ésta se retrasara y se le restaran dos vueltas a la prueba. Tras una salida bastante caótica, fue Johann Zarco quien se colocó líder, aunque se fue al suelo durante las primeras vueltas. Entonces, Andrea Dovizioso se pondría al frente de un grupo que iría cambiando a lo largo de las siguientes vueltas.

Ese grupo estaba formado por Andrea Iannone, que se fue al suelo, Marc Márquez, que no era capaz de seguir el ritmo, y los pilotos de Yamaha, Rossi y Viñales, que sí fueron capaces de ir remontando posiciones hasta llegar a la cabeza de carrera.

Vuelta tras vuelta, Viñales llegó hasta Andrea Dovizioso, para adelantarlo en la última vuelta y ganar unos metros de ventaja que le darían su primera victoria con Yamaha. Dovizioso tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Valentino Rossi cerró el podio en la carrera inaugural de la temporada.

Con esta victoria, Maverick Viñales se convirtió en el segundo piloto más joven en ganar con dos marcas diferentes y arrancaba la temporada desde lo más alto de la clasificación. Esta sería la primera de las tres victorias que el piloto español conseguiría esa temporada con Yamaha.

Artículos recomendados