Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Mirada al pasado: Sachsenring 2015, el todo en uno de Danny Kent

El piloto británico salía victorioso de un fin de semana redondo en Alemania tras haber liderado todos los tiempos y haberse hecho con la pole

Lourdes Muñoz

02 julio 2019 15:29

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Sachsenring 2015, el todo en uno de Danny Kent

Era 12 de julio de 2015. Sachsenring recibía un año más al Campeonato Mundial de Motociclismo, resultando, esta cita, clave para la categoría pequeña. En Moto3, Danny Kent venía liderando la clasificación general con dos competidores muy fuertes a su espalda. Ellos eran Enea Bastianini, que consiguió la pole en los dos grandes premios anteriores, y Miguel Oliveria, que venía de ganar en Mugello y Assen. El Mundial de Danny Kent peligraba, pero el británico, que llevaba ya cuatro victorias durante la temporada, no se dejó vencer.

El fin de semana empezó igual que acabó: liderado por Danny Kent. El piloto del Leopard Racing conquistó todos los entrenamientos libres durante el viernes y el sábado, con la sorpresa, además, de la baja de Miguel Oliveira, que tras lesionarse la mano izquierda durante el FP1, tuvo que trasladarse a Portugal para operarse. Eso sí, nadie se lo puso fácil. Fabio Quartararo acechaba, así como lo hacían también el compañero de equipo de Kent, Efrén Vázquez, Niccolò Antonelli, Karel Hanika y Enea Bastianini.

Durante la sesión clasificatoria del sábado, el británico conseguía hacer, en la novena vuelta, un tiempo que superaría el récord de pole establecido por Jack Miller en 2014. Marcando 1'26.420, Danny Kent se coronaba como el pole man en Sachsenring. Tras él, se posicionaban en la parrilla de salida Enea Bastianini, Karel Hanika, Fabio Quartararo y Efrén Vázquez en este orden.

Mirada al pasado: Sachsenring 2015, el todo en uno de Danny Kent

La carrera dio comienzo y Danny Kent perdió dos posiciones. Hanika se colocaba en cabeza de carrera, seguido de Vázquez. Bastianini, por su parte, se mantenía tras Kent. Pocas curvas hicieron falta para que el británico recuperara la primera posición. Cuando lo hizo, Efrén Vázquez adelantó también a Hanika, que, a su vez, era adelantado por Bastianini, quedándose en cuarta posición.

Teniendo en cuenta que Moto3 siempre es una batalla continua hasta que pasan por meta en la última vuelta, las posiciones fueron cambiando. Brad Binder, que había salido desde la undécima posición, ahora iba tercero en carrera, aunque no tardó en ser adelantado por Hanika y Bastianini. Mientras, Kent se mantenía líder y Vázquez iba a su caza.

En la lucha por entrar en el podio fueron un total de siete pilotos los protagonistas. Entre ellos, Niccolò Antonelli, Enea Bastianini, Brad Binder, Alexis Masbou, Jorge Navarro, Romano Fenati y Karel Hanika. Esto no se resolvió hasta la última vuelta cuando Fenati, que se había consolidado en la tercera posición, fue adelantado por Bastianini, que finalmente pasó por meta tercero.

Para este momento Danny Kent ya había abierto un hueco lo suficientemente grande como para que Efrén Vázquez no pudiera siquiera acercarse a él. Asimismo, el piloto español del Leopard Racing también se había distanciado del resto de pilotos, asegurándose la segunda posición. Mientras tanto, María Herrera y Ana Carrasco se iban al suelo a falta de dos vueltas para el final.

Mirada al pasado: Sachsenring 2015, el todo en uno de Danny Kent

Danny Kent consiguió la victoria en un Gran Premio de película para él y para su equipo. El británico, en solo un fin de semana, había conseguido batir el récord de la pista en la sesión clasificatoria, había conseguido la pole y se llevaba en el bolsillo unos 25 puntos muy importantes de cara a la clasificación general, aumentando la distancia respecto a Bastianini y Oliveira, y acercándose cada vez más a su propósito final: ser Campeón del Mundo de Moto3.

Artículos recomendados