Buscar

MOTOGP

Misano busca acoger público en el GP de San Marino

La dirección del Circuito de Misano Marco Simoncelli ha anunciado su intención de albergar a 10.000 espectadores en el próximo Gran Premio de San Marino, del 11 al 13 de septiembre.

Guillermo Moreno

11 agosto 2020 19:14

Comparte:

0 0
Misano busca acoger público en el GP de San Marino

La temporada del mundial de motociclismo más extraña de los últimos años sigue adelante y, a pesar de que la pandemia sigue activa en varios países del mundo, se está pudiendo disputar con relativa normalidad. Sin embargo, hay varios factores que hacen del de este año un campeonato inusual, como es el hecho de que solo se dispute en Europa o que no haya público en las carreras.

La cuestión del público ha sido una de las más destacadas. La situación sanitaria ha obligado a adoptar la medida de correr a puerta cerrada y esto ha afectado al campeonato desde el punto de vista de la logística, de la economía, etc. No obstante, con las medidas de protección viéndose, en términos generales, aliviadas en casi todos los países del mundo, la posibilidad de que la afición pueda volver a ver las carreras en directo parece que va acercándose a ser una realidad.

El Circuito de Misano Marco Simoncelli acogerá dos Grandes Premios consecutivos el mes de septiembre, con las carreras previstas para los domingos 13 y 20. El CEO del circuito, Andrea Albani, ha expresado su intención de acoger a 10.000 espectadores en las gradas de la pista. Para ello se prepararía una serie de medidas para garantizar la seguridad de estos aficionados.

"Para poder acoger al público, aunque sea un número reducido" Informaba Albani en declaraciones recogidas por GPOne. "estamos estudiando la factibilidad del proyecto: Aparcamientos designados según la grada, rutas de acceso separadas y obviamente, tomar la temperatura al entrar. Las zonas de acceso abierto no serán usadas, solo se podrá acceder a las gradas."

El proyecto para que el circuito pueda acoger a esas 10.000 personas ha sido enviado al Gobierno Regional de Emilia Romaña, que deberá dar luz verde para que siga adelante y sea estudiado por Dorna, organizador del campeonato.

Morbidelli: "No he podido empujar al 100% nunca"

Franco Morbidelli se estrenó el pasado domingo en el podio de MotoGP. El italo-brasileño había estado cerca en carias ocasiones, pero su segunda posición en Brno le dio al fin el premio merecido. Morbidelli empezó la carrera liderando, pero no pudo contener a un Brad Binder que tenía más ritmo y se llevó cómodamente una victoria histórica.

"Ha sido una carrera fantástica para mí." Declaró Morbidelli al término de la carrera, tal y como recoge Motorsport.com Mi primer podio, lo cojo con mucha felicidad, estoy muy contento. La carrera ha sido particular, no he podido empujar al cien por cien nunca, siempre estaba tratando de gestionar los neumáticos. Al principio tenía un ritmo un poco mejor, pero luego he visto que Binder venía muy rápido, con un gran paso. Solo he intentado llevar la moto hasta el final. Quiero dar la gracias a mi equipo, que ha trabajado muy bien, y a la gente que trabaja conmigo en casa, ahora descanso y para Austria."

"Me siento fuerte." Añadía Morbidelli. "En Jerez éramos rápidos, no tanto en clasificación pero sí en carrera. Aquí fuimos fuertes en Q2 y lo ves en carrera, si sales de delante con mi estilo de pilotaje y mi moto es todo más fácil. Debemos seguir igual en Austria, que es un circuito difícil para nuestro paquete, pero lo intentaremos. No sé porque mi Yamaha ha ido bien y a las otras les ha costado, no lo sé y no quiero saberlo", concluyó el italiano, campeón del mundo de Moto2 en 2017.

Rins: "Pasé unas vueltas al inicio de la carrera con muchísimo dolor"

Álex Rins fue uno de los protagonistas del pasado GP de la República Checa. El de Suzuki, todavía recuperándose de una lesión sufrida en el primer GP de la temporada, fue cuarto tras una gran remontada, y llegó a disputarle la última posición del podio a Johann Zarco.

"El dolor que tuve en Jerez fue mucho más agudo que el soportado en Brno," Declaró el catalán tras la carrera, tal como publica Motorsport. "aunque pasé unas vueltas al inicio de la carrera con muchísimo dolor, tenía mucha sobre carga en ambos brazos. Pero si te soy sincero, en la última parte de la carrera, sobre todo las tres o cuatro últimas vueltas, estaba tan cegado con el piloto que tenía delante, tan concentrado en ir a por él, que no sentí ningún dolor."

"Fue un fin de semana complicado," Proseguía Rins. "con pocas vueltas para reservarnos por la lesión, pero el resumen es que ha sido un buen gran premio para nosotros, tenemos que estar contentos, salimos muy bien en parrilla y gestionamos muy bien los neumáticos. Al final se me escapó el podio por muy poco. Tal y como estoy, tengo que estar contento."

"Le doy muchísimo más valor al 10º puesto de la segunda carrera de Jerez que al 4º de Brno." Concluyó el español. "Sinceramente, de la primera carrera de Jerez a la segunda pasé una semana muy mala, con mucho dolor y mucho esfuerzo para intentar correr. El domingo las condiciones fueron extremas, de mucho calor y humedad, por muy bueno que sea un cuarto, y aunque hubiera terminado tercero, seguiría dándole más valor a aquella carrera tan difícil."

Quartararo: "No esperábamos una carrera como esta"

Fabio Quartararo no pudo prolongar en Brno su racha ganadora y, tras una carrera difícil, en la que fue de más a menos, tuvo que conformarse con un séptimo puesto. El francés no fue el único con problemas, pues el piloto que le sigue en la general, Maverick Viñales, fue 14º; mientras que otros como los oficiales de Ducati estuvieron desaparecidos todo el fin de semana. El de Yamaha, pese al mal día, sigue siendo el líder del mundial.

"Desde la primera vuelta, vi que el potencial del neumático trasero era realmente malo y era mucho más difícil de manejar." Dijo Quartararo a Motorsport tras la carrera. "Piloté de una manera totalmente diferente en comparación con el cuarto libre. No es normal que algunos pilotos fueran un segundo más rápidos que yo en la última vuelta y Brad ganó por cinco segundos. Tendremos que ver dónde está el problema. Ya hemos visto que muchos pilotos han tenido problemas, como Maverick, Dovi o Jack."

"Fue difícil porque no esperábamos una carrera como esta." Añadía el 'Diablo'. "Estoy seguro de que ha sido la más dura desde que estoy en MotoGP. Sinceramente, no esperaba tal deterioro del neumático. En los tres primeros libres mi ritmo fue realmente malo, pero en el FP4 habíamos mejorado mucho y también estaba muy feliz, porque eso me hizo creer que podía luchar por la victoria y por el podio."

"No sé cómo Binder y Morbidelli lograron tener un ritmo tan bueno." Concluyó el francés. "Fue difícil mantener la calma, porque cuando Rins, Valentino y Oliveira me adelantaron, francamente no pude hacer nada. No pude luchar contra ellos. Hay carreras en las que no puedes seguir y sabes por qué, pero luego tienes que analizar bien las cosas para entender los motivos."

Artículos recomendados