Buscar

RENOVACIÓN

MotoGP: Misano seguirá en el calendario hasta 2020

Tenemos asegurado el GP de San Marino en el circuito de Misano por lo menos 4 años más.

Montse Asensio

09 septiembre 2016 22:17

Comparte:

0 0
MotoGP: Misano seguirá en el calendario hasta 2020

Apenas acaba de empezar la acción en el circuito de Misano y ya podemos respirar tranquilos. Tenemos aseguradas carreras en este mítico y especial circuito hasta por lo menos 4 años más. Así lo demuestra el acuerdo firmado ayer con los máximos responsables de Dorna junto con la Federación Internacional de Motociclismo.

Un circuito especial

El circuito de Misano es de los más míticos en cuanto a espectáculo como en antigüedad. Construido en 1972 y remodelado por última vez en 2007 este circuito ha sido protagonista de carreras espectaculares desde la década de los 80. También de desafortunados accidentes mortales como lo fue el más reciente en este trazado: la muerte de Shoya Tomizawa en 2010.

MotoGP: Misano seguirá en el calendario hasta 2020

Circuito familiar y con mucho ambiente sobretodo también para los pilotos locales que además viven cerca de donde está ubicado Misano. Pilotos como Valentino Rossi que apenas tiene su pueblo natal, Tavullia, a escasos kilómetros de distancia, o como el fallecido en 2011 y que este circuito lleva su nombre desde 2012, Marco Simoncelli, nacido en la localidad italiana de Cattolica.

Esperemos que estos 4 años que seguirá vinculado este circuito al mundial de MotoGP podamos disfrutar de espectaculares carreras sin accidentes graves y con un ambiente deportivo ejemplar.

Artículos recomendados