Buscar

TEST OFICIAL MOTOGP MISANO

Misano Test: Aprilia domina en el retorno de Márquez

El primer día de test sobre el trazado de Misano fue testigo del regreso a la moto del piloto de Honda Marc Márquez.

Santiago Álvarez

06 septiembre 2022 15:36

Comparte:

0 0
Misano Test: Aprilia domina en el retorno de Márquez

Se completó este lunes el primero de los dos días de Test Oficiales de la categoría de MotoGP sobre el trazado italiano Misano World Circuit Marco Simoncelli. En este primer día de pruebas, Aleix Espargaró a lomos de su Aprilia RS-GP ha sido el piloto referencia en una jornada que la fábrica de Noale ha dominado ya que el segundo en la tabla de tiempos ha sido Maverick Viñales. Una de las grandes novedades de este día ha sido la vuelta sobre la RC213V de Marc Márquez tras 100 días sin subirse a la moto.

La esperanza de Honda puesta en Marc Márquez

Tras confirmar su presencia, Márquez ha rodado en el trazado de San Marino realizando un total de 39 vueltas. El catalán salió primero con una montura muy similar a la que rodó por última vez en el Gran Premio Okaley de Italia y posteriormente probaría piezas nuevas que llevó HRC (Honda Racing Team). Los de Noale han llevado dos monturas que ha probado hoy el piloto probador de la marca italiana, Lorenzo Savadori. Por su parte, Viñales ha sido uno de los pilotos que más vuelta acumuló hoy, con 51, cuatro por debajo de Darryn Binder que fue el que más vueltas realizó.

Misano Test: Aprilia domina en el retorno de Márquez

Una de las marcas que más importancia puede dar a éstos test es Yamaha. Los de Iwata no tendrán equipo satélite la próxima temporada y tendrán que intentar tener el mejor prototipo para 2023. Un prototipo se espera que ruede en estos test. Por ahora, Fabio Quartararo tiene tres prototipos a su disposición y en este primer día ha terminado en la tercera posición de tiempos. Por su parte, Ducati no ha presentado demasiadas novedades en sus prototipos y hemos podido ver a Jack Miller disputar la sesión con normalidad tras la caída sufrida durante la carrera del pasado domingo del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini.

La fábrica de Mattinghofen, KTM, parece tener mucho trabajo ya que hay muchísimo movimiento en el box donde se trabaja para mejorar la montura actual y probablemente se esté ya trabajando también en el prototipo de la próxima campaña. Dani Pedrosa también esta presente en Misano para realizar pruebas con KTM. Suzuki por su parte, al no tener que trabajar pensando en el próximo curso, la gran novedad existente ha sido la presencia como probador y sustituto de Joan Mir, Dominique Aegerter. El suizo, campeón de la Copa del Mundo de MotoE, estará presente en el box de los de Hamamatsu realizando los test.

Misano Test: Aprilia domina en el retorno de Márquez

El día del retorno de Marc Márquez, la única Honda dentro del top 10 en este primer día de test ha sido Pol Espargaró con el cuarto mejor registro. El menor de los hermanos de Granollers terminó la carrera sobre Misano muy disgustado y mostrando su malestar con el trabajo de HRC. Ducati sigue dominando con varias monturas que han completado el top 10, donde sólo Álex Rins con su octava posición es la no Ducati entre la quinta y la décima posición.

Test Misano World Circuit Marco Simoncelli MotoGP Top 10:

1. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

2. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

3. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

4. Pol Espargaró - Repsol Honda Team

5. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

6. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

7. Jorge Martín - Prima Pramac Racing

8. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

9. Fabio Di Giannantonio - Gresini Racing MotoGP

10. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

Artículos recomendados