Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Misano ve triunfar a los suyos

Misano corona a Dalla Porta, Bagnaia y Dovizioso como grandes triunfadores del Gran Premio de San Marino; tres pilotos que han sacado lo mejor de sí en casa.

Santiago Álvarez

10 septiembre 2018 18:20

Comparte:

0 0
Misano ve triunfar a los suyos

El campeonato del mundo de MotoGP hacía su parada en Misano para la celebración del Gran Premio de San Marino en la Riviera de Rimini. Volvían las carreras casi un mes después tras la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña por las condiciones del circuito. Llegaba una cita que siempre está llena de emoción, sobre todo para los aficionados italianos quienes han podido ver como sus pilotos de "casa" se alzaban con la victoria en las tres categorías.

Misano ve triunfar a los suyos

En la categoría pequeña del mundial, Moto3, el piloto italiano Lorenzo Dalla Porta conseguía su primera victoria y lo lograba en casa. El piloto del Leopard fue el que estuvo más atento, ya que en ese momento era una lucha a cinco, donde Marco Bezzecchi se iba al suelo a falta de una vuelta. La carrera empezaba muy movida desde el inicio, donde la caída de Jaume Masià hacía que otros pilotos como Ayumu Sasaki, Enea Bastianini o Nicolo Bulega se vayan al suelo. Por fortuna para ellos ninguno tuvo daños físicos. La caída de Bezzecchi deja al piloto español

En los últimos giros de la prueba hasta cinco pilotos luchaban por la victoria, llegando la caída de Marco Bezzechi; y aprovechando así Lorenzo Dalla Porta para imponerse a Martín y Fabio Di Giannantonio. Este último fue uno de los que más lucho en la cabeza de carrera, manteniéndose vivo por la lucha del título. Tras los tes pilotos del podio quedaban el hispano argentino Gabriel Rodrigo y Jakub Kornfeil. Jorge Martín vuelve a colocarse líder de la general seguido de Bezzechi, quien a pesar de la caída no ha perdido muchos puntos respecto al español.

Misano ve triunfar a los suyos

Francesco Bagnaia se impuso en el Circuito de Misano con una victoria sólida en la categoría de Moto2. Tras liderar de principio a fin, sólo pudo incrementar en cinco puntos su ventaja en la general ya que Miguel Oliveira terminaba en segunda posición; tras una nueva remontada del portugués a lomos de su KTM. La carrera de la categoría intermedia empezaba con un toque entre Pecco Bagnaia y Marcel Schrotter, sin consecuencias, por detrás; llegaba el toque entre los españoles Álex Márquez y Augusto Fernández, terminando ambos en el suelo. Aunque se pudieron reincorporar a la carrera, los dos pilotos perdían todas las opciones. Posteriormente pudimos ver como se disculpaba Fernández de forma deportiva con Álex Márquez; quien aceptaba de la misma forma el gesto de su compatriota.

Misano ve triunfar a los suyos

Con Bagnaia sin rivales y un ritmo superior a los demás, Oliveira y Schrotter peleaban por la segunda plaza del podio, la cual sería para el piloto de KTM. El alemán se haría con su primer podio logrando la tercera posición. La polémica llegaba tras la acción de Romano Fenati sobre Stefano Manzi, quién tras un rifirrafe anterior se colocaba en paralelo a Manzi y tocaba su freno, acción muy peligrosa que podría haber tenido graves consecuencias. En carrera fue sancionado con bandera negra y posteriormente con dos carreras se suspensión. Por lo cual Romano Fenati no se subirá a su montura hasta el Gran Premio de Motegui.

En la categoría reina, Andrea Dovizioso se hacía la victoria ante su público y colocándose segundo en la clasificación general de pilotos. El italiano ha vuelto a subir a lo alto del podio tras hacerlo en el GP de Qatar y Brno. Tras adelantar a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, impuso un ritmo que le llevó al triunfo. Detrás quedaba la lucha por la segunda posición entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Este último se iría al suelo a falta de dos vueltas, dejando libre la última plaza del podio que fue a parar para el británico Cal Crutchlow.

Misano ve triunfar a los suyos

Dada la salida se colocaban las dos Ducati oficiales en cabeza seguidas por Jack Miller. Poco duraría la actuación del australiano que se iba al suelo en las primeras vueltas de la carrera. Dovizioso se ponía en cabeza y empezaba a meter distancia, dejando a Lorenzo y Márquez en otra lucha. Las dos monturas del Movistar Yamaha que se esperaba estuviesen en la lucha, habían desaparecido tras las primeras vueltas. Viñales no tenía ritmo para aguantar en la lucha por la cabeza y Valentino Rossi se quedaba atrás sin opciones a remontar.

La victoria de Andrea Dovizioso no sólo lo coloca como segundo de la general de pilotos sino quizás algo más importante para el propio piloto como es estar por delante de su compañero de equipo. Además Marc Márquez amplía su ventaja con el segundo, ahora Dovi, situándose a 67 puntos, una ventaja que lo acerca cada vez más cerca de su quinta corona en la categoría reina.

Artículos recomendados