Buscar

MXGP

Mitch Evans: "No quiero volver al ochenta por ciento y luego empeorarlo"

El piloto de Honda avanza detalles sobre su estado físico tras dislocarse el hombro en Valkenswaard.

Comparte:

0 0
Mitch Evans: "No quiero volver al ochenta por ciento y luego empeorarlo"

Mientras otros celebraran sus resultados en la arena holandesa, Mitch Evans se vio obligado a despedir el Gran Premio de los Países Bajos desde el hospital debido a una dislocación en su hombro, dejando a la afición a la espera de una actualización acerca de su estado físico. Pocas horas más tarde, el propio piloto se pronunció oficialmente desvelando su estado actual.

En esta línea, Mitch Evans se reunió el pasado domingo con el equipo de MXVice para repasar lo ocurrido y recopilar información sobre la prueba de Valkenswaard. "La radiografía estuvo bien y mis tendones se ven bien, así que vamos a hacer una resonancia magnética en una semana o algo así y veremos cómo va eso. Haremos un plan a partir de ahí. Como he dicho, todo se veía bien, así que debería ser bueno. Nuestro objetivo es volver a España", aclamaba el piloto.

Sin embargo, el calendario de MXGP ha experimentado diversas modificaciones, por lo que la fecha de regreso a la arena del piloto de Honda continúa sin ser oficial. "Honestamente, yo no sé. Los doctores aquí me dijeron dos o tres semanas. Una vez que hayamos hecho todas las IRM y las verifiquemos, veremos cómo funciona. Nuestro plan no es volver poco preparado. Nuestro plan es volver al cien por cien. Tenemos una temporada larga y mi velocidad es buena, así que no quiero volver al ochenta por ciento y luego empeorarlo. El equipo está siendo muy bueno con eso. Agradecido por ser comprensivos y no querer volver hasta que esté al cien por cien", confesó.

Por último, el piloto advierte que la lesión no le ha afectado en gran medida en términos psicológicos. "No es que haya hecho algo mal. Fue solo un incidente de carrera que se unió con otras personas. Lo recuerdo y no es como si pudiera cambiar nada. Lo único que pude cambiar fue comenzar mejor. Encontré durante el fin de semana que mi velocidad de sprint para calificar en arena no es tan buena. Pero sí descubrí que, en la carrera de clasificación, mi velocidad lo es. Así que soy feliz con eso. Es un poco frustrante, porque no fue culpa de nadie. Pero es lo que es", valoró.

Artículos recomendados