Registro gratuito

Mitch Evans: "No tengo dolor, no parece que me hayan operado"
Mitch Evans: "No tengo dolor, no parece que me hayan operado"

MXGP

Mitch Evans: "No tengo dolor, no parece que me hayan operado"

El piloto del equipo HRC comenta cómo lidia con su operación de hombro.

ALBA MEIS - 10 ABRIL 2020 18:48

Mitch Evans se vio obligado a pasar por quirófano tras una severa lesión de hombro adquirida mientras disputaba el Gran Premio de Valkenswaard (Países Bajos), donde el piloto australiano experimentó una desafortunada caída. Semanas después, los chequeos médicos evidencian una mejora rápida y eficaz, y los pronósticos traen buenas noticias para el piloto del equipo HRC.

Sin embargo, Mitch Evans ha de cuidarse si quiere regresar a la arena al 100%. "Tengo que dejar que el hombro se recupere y dejar que el cartílago se pegue de nuevo al hueso. Tengo estos pequeños ejercicios que el fisioterapeuta me ha dado, después de verlo ayer en el estudio para mi chequeo semanal. Estaba muy contento con mi rango de movimiento y tengo el doble del rango que cualquier persona normalmente tendría una semana después de la cirugía, por lo que es un signo muy positivo. Me dio vario ejercicios para hacerlo, así que he estado siguiendo ese consejo. No tengo ningún dolor y honestamente, ni siquiera parece que me hayan operado en absoluto. También me he mantenido en contacto con el fisioterapeuta Filippo del Equipo HRC y él también está muy contento con el progreso, por lo que todo parece positivo. Lo mantengo descansado, pero haciendo estos cuatro ejercicios diferentes cuatro veces al día y esa es la única vez que lo muevo", expuso para MXGP.com.

En esta línea, el piloto no puede reducirse un movimiento físico si no quiere perder fondo. Ante esta situación, Mitch asegura: "Todavía puedo pedalear, pero no puedo correr ni nada de eso. Se me permite hacer ciclismo y pesas en cualquier otra parte de mi cuerpo siempre y cuando no esté usando mi hombro, así que comencé a hacer ciclismo en interiores hace dos días. Realmente hice mucho desde que me disloqué el hombro. Solo quiero mantener mi estado físico base y luego, una vez que mi hombro comienza a sentirse mucho mejor, quiero agregar algunos entrenamientos de mayor intensidad para tratar de replicar el tiempo de moto que me falta. Por el momento es algo de baja intensidad, solo para que el cuerpo se mueva nuevamente. Me estoy centrando en mi hombro y en la línea de tiempo que mis médicos y mi fisioterapeuta me han trazado. No estoy realmente preocupado por el calendario MXGP en este momento, por lo que tiene sentido controlar lo que puedo controlar. Sin embargo, espero que para cuando regresemos a las carreras, ya haya pasado tiempo en la moto", confiesa.

"Solo quiero mantener mi estado físico base"

Semanas después de su operación, el piloto continúa en su residencia australiana donde pondrá forma, poco a poco, a su hombro recién operado. Sin embargo, Mitch asegura que está aprovechando a máximo el hecho de regresar a casa. "No creo que nadie realmente tenga una idea de lo que va a pasar en este momento, así que vemos lo que dicen los gobiernos cada día. Todo se reducirá a cuando se nos permita salir del país, o incluso cuando se me permita volver a otros países sin ningún período de cuarentena. Hemos estado haciendo rompecabezas recientemente en casa, de 1000 piezas que llevan una buena cantidad de tiempo. Es como volver a ser un niño pequeño, jugar a juegos de mesa en casa y sentarse y no hacer demasiado. Es una situación difícil, pero también estoy estudiando en casa, así que veremos cómo funciona. Estoy pensando en hacer algo como ciencia y nutrición, algo en ese sentido, que podría ayudarme con mi carrera en este momento y que también me lleve adelante después de mi trayectoria en el campeonato", agregó.

Ante la incertidumbre que trae consigo esta situación, Mitch Evans lanza un mensaje de ánimo a sus fans y espera que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. "Creo que es importante que todos sigan las pautas de su gobierno durante este difícil período. Obviamente, es fácil para mí decir esto ahora, pero el mensaje FIM de #RidersAtHome es importante porque esta vez llegará a su fin, y una vez que termine, podremos volver a subir a la moto sin ningún problema. Es importante que las personas se mantengan seguras y solo reduzcan riesgos innecesarios y, personalmente, hará que el regreso a las carreras sea aún más dulce cuando lo hagamos", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS