Buscar

MXGP

Mitch Evans: "Siempre quise competir con los mejores"

El piloto de MXGP expresa sus primeras emociones semanas antes del comienzo del campeonato.

Comparte:

0 0
Mitch Evans: "Siempre quise competir con los mejores"

Mitch Evans prepara sus mejores armas para el comienzo del campeonato. El joven australiano, que vestirá los colores del equipo HRC junto a Tim Gajser, ha comenzado la pretemporada a la altura de rivales como Tony Cairoli o su propio compañero de equipo. De esta manera, Evans va dejando atrás el lastre que tuvo su inicio a finales de 2019, cuando empezaron a circular rumores sobre una pérdida de confianza tras sus reiteradas lesiones. "Realmente no me centré en eso, porque todavía quería obtener buenos resultados, porque había gastado mucho dinero para superarme en el campeonato. Hubo algunas cosas que no fueron a nuestro favor. Fue un año de aprendizaje para mí y creo que se me ocurrió ser un tipo grande con una 250 y correr muchos riesgos", se recoge en la página oficial del campeonato.

Sin embargo, a pesar de las lesiones y el sufrimiento, no fue todo pesimismo en la mente del australiano. Evans terminó en el podio dos veces y tuvo oportunidad de estar al frente en muchas ocasiones. "Quiero decir que fue bueno hacer un año para coger experiencia, ver todos los circuitos y ver cómo funciona todo, pero sabía en el fondo que yo servía para la 450. Creo que mi estilo de conducción no está demasiado fuera de control y quiero ser suave, eso ayuda cuando conduces rápido en una 450. Siempre quise competir con los mejores del mundo en las grandes motos y poder estar al frente ya es bastante genial", argumenta.

A pocos días de comenzar la primera ronda del campeonato, Evans se prepara para aterrizar en Matterley Basin con la mayor confianza posible. Así las cosas, el australiano se muestra confiado ante la prensa, a quien comenta sus deseos más próximos. "El objetivo sigue siendo el mismo, terminar entre los cinco primeros allí y obtener dos buenos comienzos. Sé que si tengo dos buenas salidas puedo correr con ellos y, por lo tanto, ese sigue siendo el objetivo. De hecho, me gustaría terminar en el podio, sería genial. He terminado en el podio en la primera ronda de los campeonatos que he disputado en los últimos tres años en Australia y Argentina el año pasado, y sería genial seguir así", concluyó.

Artículos recomendados