Registro gratuito

Mitch Evans, últimos detalles de su operación
Mitch Evans, últimos detalles de su operación

MXGP

Mitch Evans, últimos detalles de su operación

El piloto avanza detalles de su estado físico tras ser operado de su hombro derecho.

ALBA MEIS - 01 ABRIL 2020 14:51

Tras disputar dos pruebas del calendario de MXGP, Mitch Evans se vio obligado a someterse a una operación de hombro, Horas después de salir de quirófano, el piloto del equipo HRC permanece en su casa australiana recuperándose. El desencadenante de dicha cirugía se encuentra en el Gran Premio de Valkenswaard (Países Bajos), donde el piloto australiano experimentó un desafortunado choque mientras disputaba la prueba holandesa.

Con molestias en su hombro derecho, el piloto de HRC se vio obligado a entrar a quirófano con el Dr. Steve Andrews en el Hospital Privado de Brisbane, según fuentes oficiales, "la estabilización anterior artroscópica fue suave y sin complicaciones, dando a Evans la mejor oportunidad posible de recuperarse lo más rápido posible durante esta ausencia forzada del calendario MXGP". Así las cosas, el actual parón del campeonato debido al COVID-19 está suponiendo un antes y un después en la temporada 2020, pues, tal y como cita MXGP.com, "no hay una línea de tiempo real para la próxima carrera del australiano y, como tal, puede concentrarse en su recuperación y volver a la forma que presentó en el primer MXGP en Matterley Basin, Gran Bretaña".

Por su parte, el propio piloto asegura rebosar felicidad tras salir del hospital, pudiendo disfrutar de una tranquila recuperación ante el panorama del coronavirus. "Estoy contento de haberme operado, y ahora puedo llegar a casa y comenzar mi recuperación. Es una situación extraña con la temporada y todas estas carreras pospuestas, pero mi objetivo es hacer que mi hombro se sienta al 100% y volver a montar y sentirme cómodo en la moto de nuevo. Muchas gracias al equipo por todo su apoyo y asesoramiento y espero volver pronto. ¡Manténgase a salvo todos!", agregaba Mitch Evans.

Tal y como avisó tras concluir la prueba, el piloto se inclina hacia una recuperación completa antes de volver a la arena. "Nuestro plan no es volver poco preparado. Nuestro plan es volver al cien por cien. Tenemos una temporada larga y mi velocidad es buena, así que no quiero volver al ochenta por ciento y luego empeorarlo. El equipo está siendo muy bueno con eso. Agradecido por ser comprensivos y no querer volver hasta que esté al cien por cien".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33