Buscar

GP DE ARAGON 2019

Monólogo de Marc Márquez y el mundial a tiro

Dominio de semáforo a bandera para el de Cervera con Dovizioso y Miller acompañándole en el podio.

Alberto Camello

22 septiembre 2019 15:34

Comparte:

0 0
Monólogo de Marc Márquez y el mundial a tiro

Marc Márquez suma y sigue. Impecable victoria del de Honda en uno de sus circuitos preferidos. Salió bien y en seguida abrió distancias, marcando la vuelta rápida de la carrera en la segunda vuelta. Los ritmos de los entrenamientos no se plasmaron en carrera y las Ducati de Andrea Dovizioso y Jack Miller eclipsaron a las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo, que cerraron el top 5. Al español se le escapó el podio por la falta de velocidad punta de su M1.

La salida fue limpia sin incidentes, con Miller colocándose 2º y Álex Rins 8º, tras partir 12º. El de Suzuki quiso remontar rápido y entró colado en la curva 11, llevándose por delante a Franco Morbidelli, que no pudo seguir. Álex sí, pero en 18º puesto y teniendo que cumplir la sanción del 'Long Lap Penalty'.

Bien Aleix Espargaró 5º con Valentino Rossi detrás. Buena salida de Jorge Lorenzo, que rodaba 13º mientras que compañero Márquez ya se marchaba logrando la vuelta rápida, 1:48.330. El grupo trasero rodaba casi en 49, ya con 3 segundos de desventaja a 19 vueltas del final. Poco a poco Dovizioso iba llegando al grupo y se deshacía de Rossi y Aleix.

Monólogo de Marc Márquez y el mundial a tiro

Viñales pasaba al ataque adelantando primero a Quartararo y después a Miller, que le costó algo más por la velocidad de la GP18 del australiano. 'Dovi' seguía recortando, llevándose consigo a Aleix y Cal Crutchlow. No así Rossi, que no podía seguir el ritmo y se quedaba en tierra de nadie.

En el ecuador de la carrera, Viñales rodaba por primera vez más rápido que Márquez, pero fue une espejismo, ya que en seguida el #93 volvía a ampliar ventaja. Las Ducati se encontraban a un segundo del #12, pero poco a poco se iban acercando, mientras que Quartararo se quedaba definitivamente quinto en solitario. Crutchlow, con buen ritmo, daba cuenta de Aleix.

Restaban solo 2 vueltas y tras un susto de Maverick, Dovizioso le pasaba en recta. Y unas curvas después hacía lo propio Miller, que se aprovechó de la velocidad punta para ganarle la partida y subir al podio. Victoria 78 de Márquez, 52ª en la categoría reina en su GP 200, y más líder. Ahora aventaja en 98 puntos a Dovizioso, a si que en dos semanas en Tailandia tiene la primera bola de partido. Le valdría con quedar delante del italiano, y lograría el 8º mundial con solo 26 años.

Monólogo de Marc Márquez y el mundial a tiro

Dos Ducati en el cajón con Dovi sumando el podio número 99, igualando a Loris Capirossi. Resultado que ayer era difícil que se produjese tras el buen ritmo en entrenamientos de Viñales y Quartararo. Detrás, éste, Crutchlow y Espargaró, que logra la mejor carrera de la temporada con la Aprilia, la peor moto de la parrilla. Gris Rossi 8º, donde poco a poco iba desapareciendo del grupo, a 13 segundos de Aleix y a 18 de su compañero de equipo. Noveno Rins, que ha demostrado tener un gran ritmo a pesar del accidente y cumplir la sanción.

Grupo interesante por el top 10 del que salió vencedor Takaaki Nakagami viniendo desde atrás. A continuación Andrea Iannone, un desconocido Danilo Petrucci, y Miguel Oliveira, recién recuperado de su lesión. Joan Mir 14º con problemas, ya que al igual que Rins, perdió uno de sus alerones a principio de carrera. Tito Rabat sumaba un punto y el único piloto español que no puntuó fue Lorenzo 20º y último, a 46 segundos de su compañero de equipo.

Artículos recomendados