Buscar

MOTOGP

Monster Energy y Yamaha prolongan su acuerdo

La marca nipona mantendrá a su patrocinador principal durante varias temporadas más en un acuerdo que se ha anunciado en Barcelona

Santiago Álvarez

04 junio 2022 17:14

Comparte:

0 0
Monster Energy y Yamaha prolongan su acuerdo

La empresa de las bebidas energéticas, Monster Energy, y la marca de los diapasones, Yamaha, han anunciado un acuerdo que prolongará su colaboración durante varias temporadas más. Este acuerdo que será multianual fue anunciado hoy dentro del marco del Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Por lo tanto, Yamaha Factory Racing Team seguirá llevando el nombre de la empres de las bebidas energéticas como nombre de su estructura principal, Monster Energy Yamaha MotoGP, como lo lleva haciendo desde 2019 cuando sustituyó a la empresa de telefonía Movistar.

Un acuerdo que es beneficioso para ambas partes, Yamaha y Monster, pero también para el campeonato. Durante la colaboración con la fábrica de Iwata por parte de Monster Energy desde 2013, los nipones han tenido muchos éxitos memorables como ha sido la triple corona en la temporada 2015, con título de constructores, equipos y piloto, Jorge Lorenzo. En 2016 lograron el campeonato por equipos y la pasada temporada fueron campeones del mundo con el piloto francés Fabio Quartararo.

Monster Energy y Yamaha prolongan su acuerdo

Los pilotos actuales de la estructura oficial, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, también son una buena forma de dar visibilidad a éste patrocinador como pilotos consolidados de la categoría reina. Además, Quartararo está peleando por la victoria en un fin de semana que la marca de las bebidas energéticas pone nombre al Gran Premio. Este acuerdo también será extendido a otras categorías de la marca de los diapasones como son el Monster Energy Supercross, el AMA Motocross y el Campeonato Mundial de Motocross de la FIM.

Lin Jarvis, Managing Director del Yamaha Motor Racing: "El Gran Premi Monster Energy de Catalunya es la ocasión perfecta para anunciar la continuación de la sólida asociación de nuestro equipo con la compañía Monster Energy. Serán el patrocinador principal de nuestro equipo de fábrica de MotoGP?. Yamaha y Monster Energy han sido socios cercanos en varias disciplinas del deporte del motor durante muchos años. Monster Energy tiene un gran conocimiento de la industria de los deportes de motor y de MotoGP?- la actividad cumbre del mundo de las carreras de motos - lo que nos permite a ambos trabajar juntos sin problemas. Se convirtieron en el Patrocinador Oficial de nuestro equipo en 2013 y en el Patrocinador Principal en 2019".

Monster Energy y Yamaha prolongan su acuerdo

"Esta renovación del Patrocinio Titular es un testimonio de la gran confianza y respeto que hemos construido a lo largo de los años, así como del impulso compartido de ambas organizaciones para seguir apoyando el deporte del motociclismo y promoviendo los valores de nuestra marca en las principales series de la competición mundial. El nuevo acuerdo significa la intención tanto de Yamaha como de Monster Energy de fortalecer aún más nuestra asociación en los próximos años".

Rodney Sacks, Presidente y co-CEO de Monster Energy Company: "Monster Energy y Yamaha han tenido una larga historia de carreras juntos en la cúspide del motociclismo y durante ese tiempo hemos forjado una asociación exitosa tanto dentro como fuera de la pista. Ver a Fabio ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP? el año pasado a bordo de su Monster Energy Yamaha YZR-M1 fue uno de los muchos momentos culminantes que hemos disfrutado en nuestro tiempo juntos, y esperamos seguir compitiendo varios años más junto a Yamaha en MotoGP. Estamos encantados de poder anunciar esta ampliación en nuestra ronda de patrocinio del título en Barcelona y deseamos tanto a Franco como a Fabio y a todo el equipo éxito para el fin de semana y para el resto de la temporada."

Artículos recomendados