Buscar

presentacion 2023

El Monster Energy Yamaha MotoGP se presenta en sociedad

El equipo oficial de Yamaha ha lanzado su nuevo modelo con el que espera luchar por el título del mundo.

Alejandro Delgado

16 enero 2023 23:00

Comparte:

0 0
El Monster Energy Yamaha MotoGP se presenta en sociedad

La pretemporada 2023 está a punto de comenzar y no es de extrañar que muchas marcas hayan apostado por comenzar con sus presentaciones antes de llegar a Sepang, que será la sede del inicio de los test invernales como se planteaban inicialmente. Este es el caso de Yamaha que está preparada para uno de los cambios más radicales a gran escala y es que tendrán únicamente dos motos sobre la pista en un año en el que la evolución de la moto será esencial. Para ello, seguirán apostando por la dupla de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, que serán los encargados de defender los colores de la marca de los diapasones.

Los de Iwata han sido los primeros en presentarse oficialmente y a simple vista vemos un cambio estructural importante, apostando por la presencia de Cal Crutchlow en la evolución y desarrollo del mismo. Ahora queda por ver hasta qué punto es producente esta innovación. En Yamaha se lo juegan a un todo o nada, pero es posible que acierten con los primeros cambios que se han podido testar sobre la pista. Los japoneses cuentan con una gran expectativa a gran escala y poco a poco se van adaptando a la manera de trabajar en Europa.

Una de las principales novedades esta temporada es la decoración de camuflaje que han incorporado y no es para menos. Mezclando el negro con el gris y el azul oscuro, los de Yamaha han presentado una M1 que no presenta grandes novedades. Eso sí, nos ha ofrecido una gran versión renovada de una moto que promete mucho. Desde el equipo, ahora buscan la manera de adaptarse a los nuevos tiempos y a un calendario en constante ajetreo.

Expectativa ganadora

Por su parte, Lin Jarvis ha admitido que es una temporada muy especial para el equipo y no bajará la guardia: "Competir en el nivel más alto de las carreras de motos nunca ha sido más desafiante que el año que viene, y es gracias al compromiso y entusiasmo de nuestros patrocinadores que podemos concentrarnos en traer el trofeo a casa nuevamente. Un calendario de carreras completo y carreras al sprint adicionales significan que debemos estar enfocados, adaptables y eficientes desde el comienzo de las pruebas de MotoGP de 2023".

Artículos recomendados