Buscar

MOTOGP

El Monster Energy Yamaha se presenta para 2020

El equipo oficial se ha presentado en Sepang con Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Alberto Camello

06 febrero 2020 11:46

Comparte:

0 0
El Monster Energy Yamaha se presenta para 2020

El equipo Monster Energy Yamaha ha hecho este jueves su presentación en Sepang con Valentino Rossi y Maverick Viñales como principales protagonistas. Ambos se han montado en sus nuevas M1 junto a todo su equipo, incluído su nuevo fichaje para ser el test rider en 2020, Jorge Lorenzo. La presentación, en el garaje del equipo en el circuito, ha durado solo 10 minutos. Primero con solo los dos pilotos titulares, a continuación con cuatro pilares como Lin Jarvis, Hiroshi Itou, Takahiro Sumi y Massimo Meregalli, y después con todo su equipo técnico y con Lorenzo en el medio de la foto conjunta.

Como ha ocurrido con la presentación del Repsol Honda, el equipo oficial Yamaha no ha variado su diseño respecto al año pasado, manteniendo sus colores azul oscuro y negro. Mañana mismo rodarán con ellas en los tres días de test oficiales en el circuito malayo. En esos test también estará Lorenzo, que seguirá sumando kilómetros para dar la mejor información.

El Monster Energy Yamaha se presenta para 2020

Y por supuesto estará Viñales, que renovó hace uno días con la marca de los tres diapasones hasta 2022, y Rossi, que será su última temporada en el equipo oficial, donde lo sustituirá Fabio Quartararo. Para el español y el italiano será cuarta temporada que trabajen juntos. Veremos si este 2020 es un año donde luchen regularmente por los podios y victorias, y sueñen, a priori Viñales con más opciones, por el título mundial, algo que no logran desde 2015 con el #99.

La moto estéticamente no ha cambiado apenas, donde solo se aprecia un pequeño cambio en la entrada de aire del carenado frontal, carenado más alto y pequeño que ya usaron en los test de noviembre. Pero por dentro están trabajando al máximo. La M1 intenta ser más rápida en recta, sin perder su punto fuerte, el paso por curva. Eso, junto a la electrónica, hace que sueñen con volver a la gloria y batir así a Marc Márquez y su Honda.

El Monster Energy Yamaha se presenta para 2020

Mañana comienza oficialmente la acción en 2020, e iremos viendo si Yamaha al fin da ese paso que le falta para llegar a lo más alto. Es el gran objetivo del #12, mientras que el #46 confía en seguir siendo competitivo, más que el año pasado, para continuar más en el mundial. Quizás como compañero de Lorenzo en el Petronas. Éste ha dejado caer en varias ocasiones que podría volver a las pistas, y se da por hecho un wild card en Montmeló.

El Monster Energy Yamaha se presenta para 2020

Artículos recomendados