Buscar

DOBLE KO

El Monster Yamaha Tech3 sale sin botín de Malasia

Los dos pilotos del Monster Yamaha Tech 3 se fueron al suelo cuando peleaban por un puesto entre los cinco primeros.

El Monster Yamaha Tech3 sale sin botín de Malasia

El Monster Yamaha Tech3 sale sin botín de Malasia

La carrera, programada a veinte vueltas, se inició en condiciones delicadas, pero Dovizioso y Crutchlow calcularon rápidamente el ritmo que podían mantener para atacar en la empapada pista de Sepang a pesar de no haber dispuesto de minutos en esas condiciones durante las sesiones de entrenamientos del fin de semana. Dovizioso emprendió la persecución del Campeón del Mundo Casey Stoner con el objetivo de sumar su séptimo podio de la temporada. Pero el empeoramiento de las condiciones de la pista llevó a Andrea Dovizioso a una caída en la vuelta 10, cuando rodaba en cuarta posición. El italiano pudo volver a la pista sobre su YZR-M1 y cuando la carrera fue interrumpida a falta de siete vueltas salvó una 13ª posición y sus correspondientes tres puntos.

"Es una verdadera lástima que haya llovido esta tarde. Hicimos un buen trabajo durante el fin de semana con la moto en seco y empecé con fuerza, desde la primera sesión, por lo que encontrarnos estas condiciones realmente malas hoy no ha sido una gran suerte para nosotros. Estaba listo para una carrera muy dura por el calor y estoy seguro de que en seco habría estado luchando por el podio. Pero esto no lo podemos cambiar y sin duda las sensaciones no han sido las mismas en mojado" afirmó el piloto italiano del equipo satélite de Yamaha.

Andrea Dovizioso prosigue: "Es muy difícil empezar una carrera bajo la lluvia sin haber rodado previamente en mojado durante todo el fin de semana. He sido bastante rápido, pero me faltaba agarre trasero. Podía frenar fuerte pero tenía dificultades en la salida de las curvas. Al intentar pasar a Casey se me ha ido de la parte delantera, sin frenar?he conseguido algunos puntos y terminar la carrera, pero esperábamos mucho más y estoy decidido a recuperarme rápidamente en Australia".

Pérdida de control

Crutchlow también se empleó con determinación tras un comienzo cauteloso. El británico escaló gradualmente de la 10ª a la 5ª posición pero perdió el control de su montura en la última curva de la 11ª vuelta, cuando acababa de adelantar a Nicky Hayden y Stefan Bradl. El revés le costó la pérdida de unos puntos muy valiosos en su lucha por terminar quinto en la clasificación del Campeonato del Mundo, pero el piloto de 26 años espera recuperar terreno en el Gran Premio de Australia, donde aspira a pelear de nuevo por una plaza de podio.

"Ha sido un fin de semana bastante decepcionante, para ser sincero y otro DNF ha lastrado realmente mis posibilidades de terminar quinto en el campeonato, porque Valentino y Álvaro estaban detrás de mí en la carrera. Cuando me he caído la lluvia había comenzado a caer con mucha intensidad y he frenado con la moto en vertical. Debo haber pisado sobre agua estancada, porque me he visto en el suelo, sin posibilidad de salvar la caída" narraba Cal Crutchlow al final del fin de semana.

Artículos recomendados