Registro gratuito

Monster Yamaha Tech 3 cierra el test de Sepang satisfecho
Monster Yamaha Tech 3 cierra el test de Sepang satisfecho

BUENOS RESULTADOS

Monster Yamaha Tech 3 cierra el test de Sepang satisfecho

Cal Crutchlow se ha mostrado como la alternativa a los cuatro pilotos punteros. Bradley Smith aprende a buen ritmo.

Monster Yamaha Tech 3 cierra el test de Sepang satisfecho

El equipo Monster Yamaha Tech 3 con sus dos pilotos británicos ha realizado una primera toma de contacto con la nueva montura M1 de la marca japonesa. El trabajo realizado ha sido intenso pero ha dejado un buen sabor de boca a lo largo de las tres jornadas. Precisamente en el último día competitivo, Cal Crutchlow ha terminado en la quinta posición de la tabla general de tiempos, mientras que su compañero y debutante Bradley Smith, ha seguido su proceso de adaptación a una montura que le ha llevado hasta la octava posición.

La regularidad de Crutchlow ha sido más que notoria, ya que el piloto británico se ha mantenido en el top 6 de principio a final del Test Oficial disputado en el circuito malayo. Este jueves, jornada que cerraba el test, ha concluido en la quinta posición y con un mejor tiempo de 2.00.734 que le sitúa a 0.634 del excepcional registro establecido por Dani Pedrosa (Repsol Honda), líder de la clasificación, algo que sin duda es digno de destacar.

"La semana ha sido muy positiva, he terminado donde quería, justo detrás de las cuatro motos oficiales. No puedo pedir más, y estoy bastante contento con mis cronos porque mi moto es casi idéntica a la del año pasado. Hoy he rodado bastante con neumáticos usados, tratando de mantener un ritmo constante, y me ha ido bastante bien. Tengo la impresión de haber mejorado en frenada, el test ha sido productivo y ha estado bien regresar a la pista después de un largo paréntesis" relata Cal Crutchlow como primeras impresiones tras un test muy provechoso.

Tampoco el piloto británico se quiere olvidar de su compañero y del buen trabajo realizado por Bradley Smith: "He ganado confianza poco a poco, pero la temporada 2013 será muy dura. Felicidades a Bradley, ha hecho un trabajo fantástico esta semana. Era su primera prueba real en MotoGP y ha ido cada vez más rápido y seguro. Me ha impresionado realmente y será bueno tenerle como compañero de equipo este año".

Toca aprender

Bradley Smith, quien ha participado en su primer test real en MotoGP tras su paso por Moto2, ha hecho una simulación de carrera en esta última jornada de ensayos y ha obtenido resultados muy alentadores a pesar del calor reinante, tanto por su regularidad como por su mejor vuelta (2.01.931), que le ha dado la octava posición, a menos de dos segundos del primero. Lo cierto es que el piloto británico está aprendiendo muy rápido y se muestra seguro sobre la montura con colores negros del equipo de Poncharal.

"Estoy muy contento de cómo ha ido el test. Mis cronos y mi posición final me dan confianza. Realmente no sabía qué esperar, pero el octavo puesto en la clasificación corresponde más o menos a las metas que podía fijarme con esta moto. Todavía no saco todo el potencial de la M1, pero gano confianza con cada paso y entiendo más y más cosas. Debo pilotar con algo más de flexibilidad, pero ya estoy contento de estar a menos dos segundos del mejor tiempo" analiza Bradley Smith, que poco a poco se va marcando sus primeros objetrivos.

Para acabar, comenta su trabajo: "Mi simulación de carrera ha sido una gran experiencia, pero ha resultado difícil. Hoy ha sido el día más caluroso y rodar en MotoGP con este ritmo y durante una distancia tan larga es muy difícil físicamente y mentalmente. Sin embargo he sido regular y aunque debería ser más rápido, estoy muy contento de marcharme de aquí habiendo aprendido mucho. Ahora necesito un poco de descanso para recuperarme, pero ya estoy impaciente por volver aquí a finales de mes".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS