Buscar

FIM CEV PORTIMAO

Montella, Alonso y Acosta salen victoriosos de Portimao

Pleno de victorias del italiano en Moto2 y del español en la European Talent Cup, con un carrerón en Moto3 donde vencía el de KTM.

Alberto Camello

13 julio 2020 19:21

Comparte:

0 0
Montella, Alonso y Acosta salen victoriosos de Portimao

Segunda cita de la temporada en tierras portuguesas y segunda cita atípica donde se corre entre semana. Esta vez ha sido un lunes en el Autódromo Internacional do Algarve, donde se ha visto en Moto2 el gran estado de forma por el que pasa Yari Montella, más líder tras otro doblete, y el talento de David Alonso en la European Talent Cup, que suma 3 de 3, y la batalla hasta el último metro en Moto3, donde Pedro Acosta ha logrado vencer por escasas milésimas.

Moto2

La primera de la carreras comenzaba a 17 vueltas, sin incidentes y con Niki Tuuli en cabeza, pero poco le duró la alegría, ya que Montella en pocas curvas le rebasaba y comenzaba a estirar el grupo, llevándose al finlandés con él. Detrás estaban Alejandro Medina y Lukas Tulovic empezaban a pelear por el podio en un numeroso grupo, donde Alessandro Zaccone tenía el mejor ritmo y a 11 vueltas del final ya lideraba el grupo, aunque ya muy lejos de los dos primeros, a más de 7 segundos. En el octavo giro, Peter Biesiekirski, se fue al suelo sin consecuencias.

Poco a poco Montella se iba escapando de un Tuuli que se tenía que volver a conformar con el segundo puesto, como la semana pasada en las dos carreras de Estoril. La salsa de la carrera estaba por el tercer puesto, donde Zaccone y Medina ya rodaban en solitario. Detras, a 5 del final, Tulovic marcaba la vuelta rápida pero se iba al suelo, teniendo ya dos ceros en tres carreras. Eso dejaba a Adam Norrodin y Taiga Hada luchando por el top 5, que seria a favor del malasio. Finalmente Montella ganaba con holgura con Tuuli segundo. Muy bien de nuevo Fermín Aldeguer séptima como primera Superstock, con Álex Toledo 8º.

Montella, Alonso y Acosta salen victoriosos de Portimao

En la segunda carrera Montella salió perfecto, y desde la primera curva ya se fue escapando. De nuevo solo Tuuli le hacía un poco de sombra, con Tulovic tercero liderando el grupo, pero en seguida de nuevo Zaccone tenía más ritmo y le adelantó al del Kiefer Racing. Norrodin se fue al suelo en la curva 5, al mismo tiempo en el que Tuuli marcaba la vuelta rápida que le hacía engancharse a Montella, pero de nuevo el italiano, con mejores gomas, abrió hueco hasta hacerse con una nueva victoria.

El #55 se está mostrando intratable y con este nuevo doblete, aventaja en 20 puntos en la general a Tuuli, siempre a la espera por si el italiano falla. Zaccone no tuvo problemas para asegurar el tercer peldaño del podio. Medina y Xavi Cardelús completaron el top 5 con Biesiekirski sexto, Hada séptimo, Aldeguer 8º de nuevo como mejor Superstock, Tulovic noveno y Toledo décimo.

Moto3

La carrera comenzaba con Lorenzo Fellon saltándose la salida, teniendo que hacer como penalización dos veces doble la 'long lap', arruinandole toda opción de luchar por el podio, ya siendo 18º la primera de las dos veces que lo cumplió. Una caída de Kazuki Masaki en un toque con Julián Giral en el grupo hizo que se separara en dos, quedando el primero de ellos con 6 pilotos españoles, pero poco después se unió Max Cook. A continuación un grupo de 5 que comandaba Gerard Riu.

Montella, Alonso y Acosta salen victoriosos de Portimao

En la fase final, los adelantamientos comenzaban a ser cada vez más agresivos. A solo 3 del final, Xavi Artigas pasaba a la cabeza e intentaba fracturar el grupo, pero los rebufos lo evitaron. Adrián Fernández se puso a liderar una última vuelta de infarto, con toques incluidos, pero no lo aprovechó y terminó relegado a la sexta plaza en la bandera a cuadros. Acosta finalmente se llevó la victoria por 17 milésimas sobre Artigas. David Salvador es tercero con solo 10 milésimas sobre Daniel Holgado, siendo su primer podio en Moto3. Jose Julián García fue quinto y Cook séptimo cerrando el grupo. Riu defendió el liderato del segundo grupo para ser octavo solo con 10 milésimas de diferencia con Bill Van Eerde, con Scott Ogden cerrando top 10.

ETC

Gran salida de Marco Morelli, que se colocaba primero, pero en seguida Alonso se puso al frente y quiso tirar, hasta que los comisarios sacaron la bandera roja por la caída de Oscar Almonacil en la curva 13. Afortunadamente el español, tras ser atendido en la pista, no sufre lesiones graves y ya se iba moviendo tras llevárselo en camilla.

En la reanudación, a 10 vueltas, de nuevo se encontraban liderando Alonso y Morelli, aunque el primero volvía a estirar el grupo tras mostrar un gran ritmo, tanto que a mitad de carrera ya aventajaba en más de dos segundos al grupo que lideraba morelli en esos momentos. Un grupo muy numeroso y donde los adelantamientos no paraban casi en cada curva. Con Alonso dominando de nuevo hasta la bandera a cuadros, la salsa estaba en el grupo, donde Alberto Ferrández se hizo con el segundo puesto, con 18 milésimas sobre Morelli, tercero. Ángel Piqueras, Marco Tapia, Iván Ortola, Marcos Ruda, VD Goorbergh, Juan Rodríguez y Álvaro Carpe completaron el top 10.

Montella, Alonso y Acosta salen victoriosos de Portimao

De nuevo Moto3 ha sido la categoría que más emoción ha dado en este atípico lunes de carreras, con luchas en cabeza de principio a fin. Ahora hay un largo descanso hasta la siguiente cita, en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto el último fin de semana de agosto, con una carrera de Moto3 y Moto2, y dos de ETC.

Artículos recomendados