Buscar

GP P.BAJOS 2019

Morbidelli se lamenta de sus dos últimos abandonos: "Hay que obtener puntos"

El piloto italiano del Petronas Yamaha busca un poco de fortuna en los Países Bajos tras sus últimas retiradas en Mugello y Barcelona

Albert Wojtaszczyk

27 junio 2019 12:11

Comparte:

0 0
Morbidelli se lamenta de sus dos últimos abandonos: "Hay que obtener puntos"

El deporte son rachas, tanto positivas como negativas, y Morbidelli está atravesando una de ellas. Concretamente una no muy buena. El piloto italiano del equipo satélite de Yamaha se ha visto forzado al abandono en las dos últimas citas cuando su nivel mostrado en pista refleja que puede aspirar a estar arriba, como lo está demostrando su compañero de filas, Fabio Quartararo.

"Los dos últimos Grandes Premios terminaron con un resultado muy malo. Pero nos sentimos bien, especialmente en Barcelona, donde empezamos otra vez en primera fila", ha expresado Franco: "Además, fuimos muy rápidos en los test de la semana pasado, por lo que nos sentimos bien.

Aunque la suerte no esté acompañando a Morbidelli, el italiano ha tenido destellos de luz, pero siempre ha sido eclipsado por el gran rendimiento de Fabio, que en su debut en MotoGP acumula dos poles y un podio en tan solo siete carreras, por los tres abandonos y un quinto como mejor resultado por parte del #21. Pese a los números negativos, Morbido piensa ya en el Gran Premio de los Países Bajos.

"Espero que las cosas que probamos en Barcelona sean útiles para Assen. Es un circuito donde normalmente me va bien. En 2017 gané allí, así que no puedo esperar a que empiece el fin de semana. El objetivo principal es completar la carrera con un buen resultado, hay que sumar puntos importantes para la clasificación general", ha reconocido.

Actualmente Franco es 12º en el campeonato con 34 puntos por los 51 puntos que suma Fabio. Quizá en Assen veamos al Morbidelli que todo el mundo espera y del que, de momento, nos han privado las caídas y los infortunios.

Artículos recomendados