Buscar

TEST MOTOGP JEREZ

Franco Morbidelli: "Me siento muy cómodo con el equipo"

El italiano ha respaldado en Jerez las buenas sensaciones mostradas la semana pasada en Valencia, y apunta ha conseguir grandes resultados en 2019.

Antón Quintiá

30 noviembre 2018 18:13

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Me siento muy cómodo con el equipo"

Franco Morbidelli puede considerarse como uno de los hombres más afortunado del paddock. Tras haber conseguido el título mundial de Moto2 en 2017 y el título de mejor rookie de MotoGP en 2018 (con una ventaja de 4 puntos sobre Syahrin), el italiano ha conseguido montarse sobre una M1 oficial, idéntica a la de Rossi y Viñales, para disputar la temporada 2019 de MotoGP.

Su adaptación a la moto japonesa, tras un año en con Honda, está siendo ciertamente rápida, y tanto en los test de Valencia como en los de Jerez consiguió posicionarse en una meritoria sexta plaza. Pese a que repitió posición en la clasificación combinada, Morbidelli mejoró su rendimiento, consiguiendo reducir el tiempo con el más rápido de 0.217 segundos (en Valencia) a 0.173 segundos (en Jerez), teniendo la primera posición a tiro de piedra.

Franco Morbidelli: "Me siento muy cómodo con el equipo"

Es normal que se muestre contento al remate de los dos primeros test de la pretemporada. "Estoy muy feliz con el día de hoy", comentaba al remate de la primera jornada de test en Jerez. "Hemos respaldado las buenas sensaciones de Valencia en un circuito diferente, que no es tan adecuado para las características de nuestra moto como otras pistas. Ha sido un buen día en cuanto a nuestra velocidad. Tenemos que mejorar nuestra consistencia, pero las sensaciones con neumático nuevo fueron buenas. Tenemos que averiguar qué más podemos mejorar y también tengo que seguir aprendiendo. Hoy nos centramos básicamente en trabajar con la electrónica en este circuito, especialmente en nuestras primeras tandas. También probamos algunos cambios de configuración, pero nada realmente nuevo en comparación con la semana pasada".

"Hoy ha sido un día muy productivo", dijo Morbidelli en referencia a la jornada de ayer. "Hemos intentado diferentes configuraciones de set up y hemos logrado mejorar el ritmo de carrera por la mañana y luego el tiempo de vuelta por la tarde, así que estoy muy feliz por eso. Los dos test que hemos tenido con el equipo han sido muy positivos y me siento muy cómodo con el equipo y la gente de Yamaha. Podemos decir que hemos empezado bien la pretemporada, así que durante el invierno podremos estudiar la información que hemos reunido y tratar de mejorar aún más la moto de 2019".

Artículos recomendados