Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Morbidelli más líder, tras conseguir la séptima victoria del año

El italiano amplía su ventaja en la general, después de sumar un nuevo triunfo en Austria por delante de su compañero Alex Márquez, segundo, y Thomas Luthi, tercero.

Carmen Ruiz

13 agosto 2017 17:12

Comparte:

0 0
Morbidelli más líder, tras conseguir la séptima victoria del año

Tras la victoria de Thomas Luthi en Brno, la categoría intermedia llegaba animada al Gran Premio de Austria donde Morbidelli, ha vuelto por el buen camino imponiéndose a sus principales rivales y ampliando así, su ventaja en la lucha por la corona de Moto2.

Con la de hoy, el italiano -al igual que Mir en la categoría pequeña- ha sumado su séptima victoria de once posibles en una temporada, donde el dorsal número 21 no tiene termino medio: todo o nada. Victoria o fuera del podio. Y hoy ha ido a por el todo desde el primer momento.

Ya por la mañana, en el warmup Morbidelli ejercía de líder y dejaba claro que en esta recta final, no es época para regalar nada y menos, a aquellos que le pisan los talones cada fin de semana con la intención de dejarle sin corona.

Por ello, desde que se ha apagado el semáforo, el italiano se ha puesto a tirar y ha llegado primero a una primera curva, donde ha habido lío tras una caída en la que se han visto involucrados Xavi Vierge y Fabio Quartararo, implicando hasta a una docena de pilotos.

Mientras esto ocurría en parte media de la tabla, la cabeza seguía ocupada por un Morbidelli al que le seguían Thomas Luthi, Pasini y Alex Márquez, en un primer grupo de hasta ocho pilotos que en apenas dos vueltas, han sido capaces de dejar al grupo perseguidor -en el que rodaba Navarro- a más de un segundo.

Morbidelli más líder, tras conseguir la séptima victoria del año

Con Luthi marcando la vuelta rápida, Alex Márquez se encargaba de dar cuenta de Pasini y se colocaba en la tercera posición, estableciendo una cabeza de carrera en el mismo orden que la clasificación general.

Por su parte, en una prueba donde no ha sido determinante pero sí, ha demostrado tenerlo todo bajo control, Morbidelli intentaba abrir una pequeña brecha que no ha logrado cuajar hasta los últimos instantes de la prueba.

En la cuarta vuelta, el italiano cedía la primera plaza a su compañero de equipo tras una colada con Luthi, pero no tardaba mucho en reponerse. Algo que al suizo, que ha caído hasta la cuarta posición, le ha costado un poco más.

Con Alex Márquez al mando, en un fin de semana donde ha demostrado tener un ritmo superior que finalmente no ha podido aprovechar, el grupo de ocho se fragmentaba cada vez más y su compañero, volvía a recuperar la cabeza de una prueba, que ya no abandonaría hasta el final.

Mientras que Luthi se recuperaba del susto, por detrás Bagnaia empezaba a acercarse al grupo de cabeza dejando atrás a las KTM y un Isaac Viñales que, tras un gran fin de semana para él, ha echado el cierre con una caída cuando rodaba en la séptima posición.

Poco después de hacerlo Bagnaia, quien también despertaba y empezaba a tirar con un ritmo fuerte y constante, era un Oliveira que, a ocho vueltas para el final, se acercaba a ellos cerrando un cuarteto que a mitad de la prueba, abandonó Mattia Pasini.

Morbidelli más líder, tras conseguir la séptima victoria del año

Con Morbidelli al mando, el italiano seguía a lo suyo y se convertía en el primer hombre -en los últimos compases lo haría Oliveira- de romper la barrera del 1:30 en carrera haciéndolo además, sin ningún tipo de aspiración.

El tiempo del piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, le servía para abrir un pequeño hueco entre él y su compañero, algo de lo que Luthi se percató y trató de solucionar dando cuenta de Alex Márquez. Aunque sin resultado.

El ilerdense tenía muy claro que tenía que hacer y no cedía ante nadie empezando así, una bonita batalla entre el piloto del Carxpert Interwetten y él. Ambos pilotos, se veían más capaces que el otro y no se daban tregua entre ellos pero sí, lo hacían con el líder, que se daba un respiro gracias a la lucha que ambos han liberado.

Con la mirada puesta en el podio, Oliveira continuaba con su progreso hasta que su KTM a cinco giros para el final le ha dado un fuerte trallazo en el cambio de dirección de la 6 a la 7, y ha terminado así con cualquier opción del portugués en el Gran Premio de casa para su escudería.

Morbidelli más líder, tras conseguir la séptima victoria del año

Con todo por decidir, Morbidelli le cogía el testigo a Oliveira y ha sido él, quien se ha encargado de encadenar varias vueltas rápidas ampliando su ventaja respecto a un Alex Márquez, al que le ha tocado cruzar meta en la segunda posición.

Finalmente, en el que ha sido primer dueto de la temporada para el Estrella Galicia 0'0 Marc VDS en el podio, Thomas Luthi les ha acompañado desde la tercera posición y 26, son los puntos que le separan de un líder, que se ha mostrado insaciable.

Artículos recomendados