Buscar

GP DE QATAR 2019

Franco Morbidelli: "Losail será una batalla, pero estoy listo"

El invierno ha llegado a su fin y el foco de atención se dirige al circuito de Losail.

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Losail será una batalla, pero estoy listo"

El equipo Petronas SRT Yamaha saldrá al circuito qatarí con dos M1 confiadas a Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. En los últimos meses, el piloto de Tavullia ha demostrado una gran confianza con la nueva moto después del salto de Honda. Ahora, está preparado para el desafío: "No puedo esperar para empezar, será una batalla, pero estoy listo. Esta es la primera carrera de la temporada y, como resultado, no nos fijamos ningún objetivo hasta que recuperemos el trabajo que hicimos en nuestras pruebas" compartía el piloto francés.

Como podemos observar, la moral del de Yamaha sigue siendo alta tras sus registros en pretemporada: "Pudimos establecer un buen ritmo en el segundo día de pruebas y creo que la brecha entre los pilotos es muy reducida", analizó. "Será la primera carrera, así que tendremos que aprovecharnos de lo que se hizo en las pruebas" completaba el italiano, quien bromeó las pasadas Navidades sobre la sensación de rodar con la Yamaha, comparándola sutilmente con 'montar sobre mantequilla'. Además, sostiene que este año las Yamaha son mucho más intuitivas que las máquinas de Honda, detalle que mantiene con esperanza al piloto francés.

En esta línea, Franco Morbidelli ya había comentado que comparte el mismo motor que probaron previamente Valentino Rossi y Maverick Viñales. "La Yamaha más rápida del test fue la de Viñales, pero yo no estoy lejos. Vamos en la dirección correcta", añadía Morbidelli en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

En lo que respecta a su compañero de equipo, el joven Fabio Quartararo declara que después de sus tiempos en los test, no se conforma solo con puntuar. Además, añade que está seguro y sereno de comenzar la aventura en la pista de Qatar. De cara a su debut, el francés se sincera: "Me gustaría traer a casa algunos puntos para debutar, pero dados los resultados de las pruebas, quiero algo más. Lo importante es mantener la calma para la carrera. Tengo que estar tranquilo y concentrado" zanjaba el candidato a rookie del año. Estas previsiones tendrán que superar el examen de Qatar, previsto para el próximo 10 de marzo en el circuito qatarí de Losail.

Artículos recomendados