Buscar

MOTOGP

Morbidelli renueva con Petronas por dos temporadas

El piloto italiano correrá hasta 2022 en el equipo satélite de Yamaha

Ana Villaécija García

13 julio 2020 13:40

Comparte:

0 0
Morbidelli renueva con Petronas por dos temporadas

El Petronas Yamaha Sepang Racing Team ha anunciado que el piloto italiano Franco Morbidelli continuará formando parte de su equipo por dos temporadas más, hasta 2022, afianzando así una relación que comenzó en 2019 con la entrada del equipo en la categoría reina.

Tras conseguir la corona de Campeón del Mundo de Moto2 en 2017, el italiano debutó en MotoGP en 2018, logrando convertirse en "Rookie del Año". En la temporada 2019, 'Frankie' fichó por el Petronas Yamaha SRT, en una temporada en la que el piloto logró cuatro salidas desde primera fila, y colocarse entre los seis primeros en siete ocasiones.

Desde Petronas, además, han reconocido que la actuación de Morbidelli "fue vital para ayudar a asegurar los honores del Top Independent Team 2019 para la PETRONAS Yamaha SRT, terminando 10º en el campeonato de pilotos con 115 puntos en su nombre". Ahora afirman estar impacientes por disputar el primer Gran Premio de la temporada.

Franco Morbidelli ha mostrado su felicidad por seguir formando parte del proyecto del equipo satélite de Yamaha durante dos años más, en el comunicado oficial del equipo: "Estoy muy contento de renovar con el PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team ya que tuvimos una gran temporada juntos el año pasado, trabajando con un gran impulso para lograr el éxito", ha dicho.

Además, el romano valora mucho la estabilidad que supone seguir formando parte del mismo equipo: "Creo que es importante para mí continuar con el mismo equipo, moto y entorno en el futuro, ya que se siente muy bien trabajar con ellos. Todos trabajamos bien juntos y es muy divertido trabajar con todo el equipo de PETRONAS SRT".

'Franky' ha querido finalizar con unas palabras de agradecimiento a su equipo por esta oportunidad, y reconoce que supone un gran honor para él poder correr con ellos. "Trabajaré duro para darles más y mejores resultados que los que obtuvimos en nuestro primer año juntos. Ahora estoy deseando volver a competir para mostrar nuestro potencial y estoy muy contento de tener la oportunidad de seguir haciendo lo que me gusta hacer con un equipo que me encanta", ha declarado.

Por su parte, Razlan Razali, Director de Equipo de Petronas, también ha mostrado su emoción ante esta renovación: "Estamos encantados de confirmar que Franky continuará con nosotros el próximo año. Es un piloto muy talentoso y un gran activo para el equipo, ya que buscamos construir nuestra temporada de novatos". Razali ha reconocido que Morbidelli siempre formó parte de los planes de futuro del equipo, por lo que considera que esta renovación resultará beneficiosa para ambas partes.

"Franky tiene el potencial para alcanzar el escalón más alto del podio y esto es lo que todos estaremos trabajando duro para lograr", ha añadido Razali. "Tenemos una fe absoluta en Franky incluso antes de que esta temporada haya comenzado. Confiamos en que Franky tiene lo necesario para ser competitivo desde Jerez y sabemos que se desarrollará y madurará en todas las áreas a lo largo de los próximos años."

Con esta decisión, desde Petronas esperan dotar su proyecto de una estabilidad que se traduzca en buenos resultados de cara al futuro, aunque aún no está confirmado quién será el compañero de equipo de Morbidelli las próximas temporadas.

Artículos recomendados