Buscar

GP de San Marino 2020

Morbidelli se sube a lo más alto del podio de MotoGP

El italo-brasileño ha logrado su primera victoria en la categoría reina, seguido de Pecco Bagnaia y Joan Mir

Ana Villaécija García

13 septiembre 2020 15:12

Comparte:

0 0
Morbidelli se sube a lo más alto del podio de MotoGP

Las Yamaha han dominado durante todo el fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Maverick Viñales se hizo ayer con la pole a golpe de récord, en una jornada de sábado en la que los pilotos del Petronas Yamaha SRT Franco Morbidelli y Fabio Quartararo no se lo pusieron fácil. De hecho, partían segundo y tercero de la parrilla, y, para completar el póquer de ases, Valentino Rossi partía en la cuarta posición, abriendo la segunda fila.

No se puede decir lo mismo de KTM. A pesar del empuje del viernes, ayer sábado tuvieron más problemas y todos los pilotos de la marca austriaca tuvieron que pasar por la primera sesión de clasificación. Finalmente, Pol Espargaró y Miguel Oliveira terminaron undécimo y duodécimo respectivamente en la parrilla. Quienes sí se han mostrado fuertes y constantes a lo largo de todo el fin de semana han sido las Suzuki. Álex Rins y Joan Mir partían como favoritos a luchar por el podio en este Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini.

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 ha arrancado con una espectacular salida de la mano de Franco Morbidelli desde la segunda posición. Valentino Rossi ha sacado todo el partido a su segunda fila colocándose en la segunda posición y disputando el liderato de la carrera a 'Frankie'. Cerrando las posiciones de podio, y colándose entre las cuatro Yamaha, se colaba la primera Ducati de la mano del australiano Jack Miller. El hombre de la pole, Maverick Viñales, se posicionaba en el cuarto lugar una posición por delante de Quartararo. Las Suzuki comenzaban fuerte, con Álex Rins y Joan Mir colocándose en sexta y séptima posición respectivamente.

Por su parte, KTM ha comenzado la carrera arrastrando los problemas del sábado, con Pol Espargaró en decimosegundo lugar. Bradley Smith ha protagonizado la primera caída de la jornada a veinticuatro vueltas del final. El piloto de Aprilia se encuentra sustituyendo a Andrea Iannone hasta conocer la sentencia del italiano por el caso de dopaje. Por su parte, Iker Lecuona ha sido penalizado con un 'long lap' por una infracción en la parrilla de salida. Durante la 'warm up lap', pudo verse como el piloto del Tech3 tenía problemas para arrancar su moto, tras lo cual tendría que haber salido desde el 'pit lane'.

El grupo de cabeza se ha mantenido sin cambios importantes durante varias vueltas en las que los pilotos luchaban por engancharse a su predecesor y reducir la distancia a la cabeza décima a décima. A falta de veinte vueltas para el final, Fabio Quartaro ha protagonizado una lucha por la cuarta posición con el 'poleman' Maverick Viñales que se ha zanjado con la ventaja del francés. Sin embargo, en esta lucha 'El Diablo' ha arriesgado demasiado y se ha ido al suelo, volviendo a pista instantes después para continuar la carrera y tratar de rascar puntos.

Tras la caída de Quartararo, Álex Rins ha aprovechado la ocasión para adelantar a Viñales, mientras la Suzuki de Mir y la Ducati de Bagnaia se acercaban peligrosamente al piloto de Yamaha que ya rodaba en quinto lugar. En la lucha por superar a Viñales, Mir ha tenido un susto que ha tenido que salvar saliendo de la pista y perdiendo una posición frente a Bagnaia al volver al trazado. Apenas unas curvas después, Baganaia aprovechaba la ocasión de pasar a Viñales, relegando al español a la sexta posición.

Mientras tanto, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi luchaba por mantener su posición y lograr su podio número 200 en su gran premio de casa. 'Il Dottore' se ha mantenido con un gran ritmo durante toda la carrera, recortando la distancia con Morbidelli décima a décima y vuelta a vuelta. Al mismo tiempo, Alex Rins se acercaba peligrosamente a la Ducati de Jack Miller, con la clara intención de subir al podio. Miller se ha resistido cerrando el paso a Rins, lo que ha posibilitado a Bagnaia acercarse a ellos en la lucha por la tercera posición. Finalmente ha sido el español quien se ha impuesto en la batalla mientras las Pramac de Miller y Bagnaia se adelantaban mutuamente hasta que finalmente ha sido Pecco quien se ha impuesto al australiano.

Morbidelli se sube a lo más alto del podio de MotoGP

Morbidelli se ha impuesto dominando durante toda la carrera

Con el transcurrir de las vueltas, Franco Morbidelli se ha afianzado en el liderato de la carrera llegando a distanciarse de Valentino Rossi más de dos segundos. Por su parte, el de Tavullia trataba de mantener la separación con respecto a Álex Rins, que poco a poco iba recortando la distancia. No obstante, Bagnaia no estaba dispuesto a dejar escapar el podio, y se ha mantenido durante toda la carrera pegado a la rueda de Rins a la espera de la oportunidad de sobrepasarlo.

A falta de nueve vueltas para el final, Fabio Quartararo se veía obligado a retirarse tras su caída, lo que ha colocado a Andrea Dovizioso en lo más alto de la tabla de la clasificación mundial. Mientras tanto, Rossi, Rins y Bagnaia protagonizaban una de las batallas más trepidantes por la segunda posición. Al tiempo que Bagnaia se hacía con el tercer escalón del podio, Quartararo sufría una nueva caída al volver a la pista tras su entrada al 'pit lane'.

Justo una vuelta después de su adelantamiento a Rins, Bagnaia ha pasado a Rossi para colocarse en la segunda posición en una lucha a tres de las más interesantes de la temporada. A pesar de los intentos de Rins por volver al podio, la experiencia de Valentino siempre es un punto, y el italiano ha apretado los dientes para mantener el podio. Por su parte, Morbidelli lideraba la carrera en solitario a casi tres segundos de Bagnaia.

Conforme pasaban las vueltas, la tensión aumentaba en unos últimos giros de infarto en las que la lucha por la tercera posición de Rins y Rossi permitiía a Joan Mir acercarse lo suficiente como para luchar por el podio. A apenas tres vueltas de la bandera a cuadros, Bagnaia ha vuelto a estar al alcance de Rossi, lo que podía cambiar el segundo y tercer escalón del podio.

Los pilotos han entrado a la última vuelta con un cambio en las posiciones de las Suzuki, siendo Mir quien cogía la delantera hasta llegar a adelantar a Rossi. Sin embargo el italiano se ha mantenido a rueda de la Suzuki, aunque sin poder recuperar su posición de podio. Finalmente Morbidelli ha podido celebrar su merecidísima primera victoria en MotoGP, con Pecco Bagnaia en la segunda posición en su primer podio en la categoría y Joan Mir repitiendo podio por segunda vez en la categoría reina.

La cuarta posición ha sido para Valentino Rossi, seguido de Álex Rins. Maverick Viñales ha logrado mantenerse en la sexta plaza a pesar de sus problemas con la Yamaha, seguido de Andrea Dovizioso que se ha convertido en el nuevo líder del mundial con seis puntos de ventaja sobre Quartararo. Honda sigue en su espiral negativa con la única presencia del japonés Takaaki Nakagami en el Top10. El japonés ha cruzado la línea de meta en el octavo lugar seguido de Jack Miller y Pol Espargaró como primera KTM clasificada.

Artículos recomendados