Buscar

GP DE AUSTIN

Morbidelli gana y consigue el 'three peat'

El piloto italiano estuvo magnífico y se llevó una importante victoria en el Gran Premio de las Américas.

Jaime Egüen

23 abril 2017 21:02

Comparte:

0 0
Morbidelli gana y consigue el 'three peat'

Franco Morbidelli ha hecho historia convirtiéndose en el primer italiano en obtener una victoria en las tres primeras carreras desde Marco Melandri en 2002. Demostrando que a día de hoy está varios escalones por delante de todos sus competidores. Con esta victoria ha conseguido que su palmarés siga creciendo y lleva 75 puntos en el Campeonato del Mundo de Moto2. Aumentando por consiguiente la distancia con Thomas Luthi, segundo, y Takaaki Nakagami, tercero.

Un Thomas Luthi que finalizó en segunda posición y sigue siendo la otra opción al campeonato. Este es el podio número 50 en la dilatada trayectoria en el campeonato del piloto suizo y viene de forma muy importante puesto que de no haberlo conseguido, la brecha con el italiano habría sido bastante mayor. Alex Márquez por su parte se quedó sin el siempre apetecible cava del podio y es que finalizó en cuarta posición. Este resultado ha supuesto su mejor marca de esta temporada y deberá encontrar el plus que la falta para competir por victorias en los próximos Grandes Premios.

Álex Márquez empieza fuerte, pero luego se viene abajo

En cuanto a la carrera. La categoría intermedia comenzó con una accidente en la primera curva en el que estaba implicado entre otros Julian Simón. Un sorprendente Matía Pasini comenzaba impresionante y rebasaba a Morbidelli con un precioso adelantamiento. Álex Márquez, que comenzó bastante bien, adelantó a su compañero en los primeros giros, pero la reacción de Marco fue impecable y rápidamente se puso primero. Aunque el pequeño de los Márquez prometió guerra y se puso primero.

Morbidelli gana y consigue el 'three peat'

Álex intentó tirar desde el primer minuto que comandó la carrera, pero Morbidelli no dio su brazo a torcer y las intentonas quedaron en vano. Sin embargo, cuando el ganador de la carrera se puso primero activó el modo 'velocidad de crucero' y a ritmo de vuelta rápida marcaba la diferencia. Pasini que estaba haciendo una gran carrera se fue al suelo beneficiando al japonés y a Miguel Oliveira. Márquez vio rápidamente que resultaría imposible llegar hasta la rueda de Thomas Luthi y vio como Nakagami poco a poco se le iba acercando.

Mientras el suizo intentaba llegar a la rueda de Morbidelli, Márquez vio como el japonés le adelantaba y le sacaba de sus aspiraciones de podium. El piloto del equipo Marc VDS tenía menos ritmo y apenas pudo ofrecer resistencia para obtener la tercera posición. Fue justo en ese momento cuando Marco Morbidelli dio el empujón final y deshizo todas las opciones de Luthi de luchar por la victoria.

Morbidelli gana y consigue el 'three peat'

Así pues, el Campeonato del Mundo de Moto2 luce con los colores italianos con la mayor fuerza posible. Los pilotos de la categoría intermedia deberán buscar soluciones para parar a un piloto que no está dando ninguna opción.

1. Franco Morbidelli: 41:20.078

2. Thomas Luthi: +00:02.6

3. Takaaki Nakagami: +00:06.8

4. Alex Márquez: +00:09.9

5. Dominique Aegerter: +00:10.9

6. Miguel Oliveira: +00:13.0

7. Simone Cors: +00:13.3

8. Marcel Schrotter: +00:13.8

9. Xavier Vierge: +00:18.1

10. Luca Marini: +00:21.4

11. Hafizh Syahrin: +00:21.4

12. Fabio Quartararo: +00:21.7

13. Xavier Simeon: +00:21.10

14. Ricard Cardús: +00:24.2

15. Jorge Navarro: +00:24.9

Artículos recomendados