Buscar

GP DE JAPON 2022

Moreira da la sorpresa liderando en Motegi

El piloto brasileño ha liderado la sesión de entrenamientos de la categoría pequeña en un trazado donde no ha corrido nunca.

Santiago Álvarez

23 septiembre 2022 11:04

Comparte:

0 0
Moreira da la sorpresa liderando en Motegi

Sorpresa en la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de Moto3 con el rookie brasileño Diogo Moreira siendo el piloto referencia en el Mobility Resort Motegi. A pesar de desconocer el trazado marcó el mejor tiempo de este viernes que ha tenido una sola sesión de entrenamientos. Tras el brasileño ha quedado el piloto italiano del Leopar Racing, Dennis Foggia, con el piloto local del Sterilgarda Husqvarna Max, Ayumu Sasaki, en el top 3 de esta FP1 delante de su público.

Otro de los novatos que tampoco ha tenido referencia ha sido el piloto del BOE Motorsports David Muñoz que ha terminado en una buena cuarta posición en este viernes del Gran Premio Motul de Japón que muchos han aprovechado para intentar hacer un "time attack" debido a las condiciones que se pueden presentar durante el fin de semana. El británico John McPhee y otro piloto local, Tatsuki Suzuki, han cerrado este día de entrenamientos con la quinta y sexta posición respectivamente.

Territorio desconocido para el líder de la categoría

Moreira da la sorpresa liderando en Motegi

El piloto del Autosolar GASGAS Aspar Team, Izan Guevara, líder de la categoría ha finalizado en la séptima posición. Un buen resultado para él ya que es un trazado nuevo para el español. Su compañero y principal rival por el título ha sido décimo séptimo, repitiendo actuaciones vistas en otros trazados. Cerrando los diez mejores de este viernes en Moto3, Riccardo Rossi, Andrea Migno y Ryusei Yamanaka desde la octava a la décima posición respectivamente.

Con mucho por hacer para varios pilotos importantes en la FP2 que se disputará este sábado, los pilotos que han quedado temporalmente dentro del pase directo a la Q2 ha sido el piloto turco del Red Bull KTM Tech3 Deniz Oncu, el nipón Kaito Toba, con Adrián Fernández y Jaume Masiá. La española Ana Carrasco del BOE Motorsport ha finalizado este viernes en la vigésimo novena posición.

Top 10 FP1 Moto3 Gran Premio Motul de Japón:

1. Diogo Moreira - MT Helmets - MSI

2. Dennis Foggia - Leopard Racing

3. Ayumu Sasaki - Sterilgarda Husqvarna Max

4. David Muñoz - BOÉ Motorsports

5. John McPhee - Sterilgarda Husqvarna Max

6. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing

7. Izan Guevara - Autosolar GASGAS Aspar Team

8. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse

9. Andrea Migno - Rivacold Snipers Team

10. Ryusei Yamanaka - MT Helmets - MSI

Artículos recomendados