Buscar

GP DE PORTUGAL 2023

Moreira lidera la FP1 en el arranque de la temporada

El piloto brasileño ha sido el más rápido de la sesión matutina delante de los españoles Daniel Holgado y David Alonso antes de volver a pista para la sesión de

Santiago Álvarez

24 marzo 2023 13:25

Comparte:

0 0
Moreira lidera la FP1 en el arranque de la temporada

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, ha abierto el día con el primer entrenamiento libre de la categoría de Moto3 donde el piloto brasileño del MT Helmets MSI, Diogo Moreira, se ha convertido en el primer piloto en liderar una sesión de entrenamientos de la categoría ligera en este nuevo curso. Moreira confirma así lo visto en los últimos Test Oficiales de pretemporada que también fueron sobre el Autodromo Internacional do Algarve hace una semana.

Entre los tres mejores registros han estado dos pilotos españoles, el del Red Bull KTM Tec3, Daniel Holgado, y el del Autosolar GASGAS Aspar Team, David Alonso. Al igual que el brasileño, los primeros registros de este primer FP1 se ha visto repetir nombres como en los test. Así Deniz Oncu y Xavier Artig

as estuvieron cerrando los cinco primeros puestos por delante del piloto español rookie en el Red Bull KTM Ajo, José Antonio Rueda que finaliza en la sexta posición este primer entrenamiento como piloto de la categoría.

Moreira lidera la FP1 en el arranque de la temporada

El italiano del SIC58 Squadra Corse, Riccardo Rossi, que fuese uno de los que lideró una de las jornadas de test en Portimao, ha tenido la primera caída del año aunque pudo terminar dentro de los diez mejores con la novena posición. Dentro de ese top, el piloto del CFMoto Racing Pruestel GP, Joel Kelso fue séptimo seguido del italiano del Angeluss MTA Team, Stefano Nepa, y completando en la décima posición estuvo el japonés del Autosolar GASGAS Aspar Team, Ryusei Yamanaka.

Top 10 FP1 Moto3 Gran Premio Tissot de Portugal:

1. Diogo Moreira - MT Helmets ? MSI - 1:48.006

2. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech 3 - + 0.299

3. David Alonso - Autosolar GASGAS Aspar Team - + 0.394

4. Deniz Öncü - Red Bull KTM Ajo - + 0.578

5. Xavier Artigas - CFMoto Racing Pruestel GP - + 0.585

6. José Antonio Rueda - Red Bull KTM Ajo - + 0.741

7. Joel Kelso - CFMoto Racing Pruestel GP -+ 0.795

8. Stefano Nepa - Angeluss MTA Team - + 0.891

9. Riccardo Rossi - SIC58 Squadra Corse - + 0.893

10. Ryusei Yamanaka - Autosolar GASGAS Aspar Team - + 0.931

Artículos recomendados