Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2023

Moreira lideró el primer entrenamiento del viernes de Moto3

El piloto brasileño sigue en estado de gracia y lidera el primer entrenamiento de este viernes de la categoría pequeña delante de Jaume Masiá y Ayumu Sasaki.

Santiago Álvarez

14 abril 2023 19:06

Comparte:

0 0
Moreira lideró el primer entrenamiento del viernes de Moto3

La categoría ligera Moto3 abrió el fin de semana de competición el en COTA (Circuit Of The Americas) donde se celebra el Gran Premio Red Bull de las Américas, tercera parada del calendario 2023. El piloto brasileño del MT Helmets MSI, Diogo Moreira, sigue en estado de gracia manteniéndose en la parte delante delantera de la tabla de tiempos al liderar la Practice 1. Tras él, se han situado en este podio de tiempos el piloto español del Leopard Racing, Jaume Masiá, y el japonés del Liqui Moly Husqvarna Inctact GP, Ayumu Sasaki, segundo y tercero respectivamente.

Fuera de este top 3 estuvo el primer ganador de la temporada, el piloto español del Red Bull KTM Tech3, Daniel Holgado que finalizó a menos de tres décimas del mejor tiempo. Entre los cinco mejores finalizó el piloto turco Deniz Oncu aunque ya supero el medio segundo. El piloto del Red Bull KTM Ajo deberá redimirse de su actuación en sueo argentino donde se fue al suelo cuando peleaba por el podio. El ganador del Gran Premio Michelin de la República de Argentina, Tatsuki Suzuki, cerró este P1 con la sexta posición.

Cerrando los diez mejores registros de este primer entrenamiento estuvieron Iván Ortolá en la séptima posición con el debutante de la categoría José Antonio Rueda octavo, noveno otro piloto novato, David Salvador, y en la décima posición estuvo Stefano Nepa. El italiano del Rivacold Snipers Team, Romano Fenati, y el español del Valresa GASGAS Aspar Team, David Alonso se quedaron a las puertas del top 10 siendo undécimo y duodécimo respectivamente.

Moreira lideró el primer entrenamiento del viernes de Moto3

Clasificación Practica 1 Moto3 Gran Premio Red Bull de las Americas:

1. Diogo Moreira - MT Helmets ? MSI - 2:16.908

2. Jaume Masià - Leopard Racing - + 0.272

3. Ayumu Sasaki - Liqui Moly Husqvarna Intact GP - + 0.282

4. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech 3 - + 0.291

5. Deniz Öncü - Red Bull KTM Ajo - + 0.553

6. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing - + 0.572

7. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team - + 0.596

8. José Antonio Rueda - Red Bull KTM Ajo - + 0.796

9. David Salvador - CIP Green Power - + 1.106

10. Stefano Nepa - Angeluss MTA Team - + 1.219

11. Romano Fenati - Rivacold Snipers Team - + 1.258

12. David Alonso - Valresa GASGAS Aspar Team - + 1.288

Artículos recomendados