Buscar

PREVIO DUCATI

Motegi y Japón, nuevo reto para Ducati en MotoGP

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden disputarán la penúltima prueba del campeonato en un trazado que no se adapta a la GP13.

Motegi y Japón, nuevo reto para Ducati en MotoGP

Motegi y Japón, nuevo reto para Ducati en MotoGP

Malasia fue un fin de semana complicado para Ducati y sin embargo Australia supuso una carrera positiva para los intereses del equipo de Borgo Panigale. Ahora, todo esto queda atrás y toca enfrentarse a la penúltima cita del Mundial de MotoGP en el siempre complicado Twin Ring Motegi, que acoge una vez más el GP de Japón. La última prueba de la gira transoceánica está a punto de arrancar y los hombres del equipo italiano saben que no será fácil, ya que a pesar de las victorias conseguidas aquí en el pasado, no se trata del trazado idóneo para la GP13.

Sin embargo, tanto Andrea Dovizioso como Nicky Hayden se quieren agarrar a las estadísticas para llegar esperanzados a Japón. Algo lógico por otra parte si tenemos en cuenta el gran dominio que ejerció la marca en la pasada década, con victorias en 2005, 2006 y 2007 para Loris Capirossi, rematados con el segundo puesto cosechado por Casey Stoner en 2008 y la única victoria que sumó aquí el australiano en 2010. A pesar de ello, según se acerca el presente los resultado empeoran, como demuestra los séptimos puestos cosechados por Hayden y Valentino Rossi en 2011 y 2012 como mejores resultados.

Nicky Hayden ha tenido históricamente problema con esta pista, puesto que su mejor posición fue un quinto puesto cosechado en 2008, cuando todavía competía junto al equipo Repsol Honda. La disposición del trazado, muy de "Stop&Go" le ha penalizado mucho más en su etapa con Ducati, donde terminó la carrera antes de tiempo en 2009 y en los tres años sucesivos no ha podido superar la séptima posición. Volviendo al presente, Nicky Hyaden suma 111 puntos y ocupa la novena posición, casi más pendiente de la presión de Bradley Smith que de intentar dar caza a Dovizioso.

"Esta es una carrera especial en muchos sentidos. En esta pista hay mucho de la tradición y de la historia de Japón y los fans allí son muy grandes y pasionales, por lo que el fin de semana se convierte en algo muy divertido. No ha sido un buen circuito para mí, y de hecho he luchado mucho en este escenario, por lo que será difícil. Debido a su diseño en Stop&Go, las motos tienen a levantarse de la parte delantera, pero tengo que luchar para aprovechar el poder de las Ducati en recta" afirma Nicky Hayden en las jornadas previas al arranque de la acción en Motegi.

Motegi y Japón, nuevo reto para Ducati en MotoGP

Más cariño

Andrea Dovizioso tiene una mejor relación con Motegi, pero como es lógico lejos de Ducati. De hecho, el piloto italiano tiene una victoria en esta pista en 2004 cuando competía en 125cc, categoría en la que también sumó un podio en Japón. Ya en 250cc, Dovi consumó un nuevo podio en 2007. Por su parte, en la categoría reina, el piloto italiano ha tenido resultados de todo tipo desde el segundo puesto cosechado en 2010, hasta la cuarta posición sumada la pasada temporada. Con el objetivo de conseguir la séptima posición que tiene Stefan Bradl en el campeonato, Dovizioso buscará el mejor resultado posible.

"Motegi es una pista que me gusta mucho, pero tendremos que ver cómo nos puede influir la temperatura allí. Parece que a tenor de las previsiones podría ser más frío de lo normal, y creo que nuestra moto puede ir un poco más allá de lo que hizo en Malasia y Australia si de verdad se cumplen estas previsiones. Realmente espero que sí , porque hay que reducir la brecha con los líderes que hemos tenido durante toda la temporada. En cuanto a mis resultados en MotoGP, he tenido un segundo puesto en Motegi, así como mi única pole position" afirma por su parte un Andrea Dovizioso que tiene buenas sensaciones con este trazado, a tenor de sus palabras.

Artículos recomendados