Buscar

MOTOGP 2019

MotoE da a conocer la lista de equipos que competirán en 2019

El SIC Team se une a la lista de los 12 participantes que competirán en la nueva categoría a partir del próximo curso

Carmen Ruiz

17 agosto 2018 17:15

Comparte:

0 0
MotoE da a conocer la lista de equipos que competirán en 2019

Cada vez queda menos para que la categoría de MotoE sea una realidad y realice su estreno en el Mundial. La cuenta atrás ha comenzado y, tras la tercera reunión que mantuvo el comité regulador durante el pasado Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, cada vez son menos los detalles que faltan por conocer de esta nueva categoría.

Después de dos primeras tomas de contacto mantenidas en el Gran Premio de Qatar y, posteriormente, en el circuito de Mugello, la nueva categoría de motos eléctricas comienza su última fase de organización, para tenerlo todo a punto en su estreno dentro del Mundial de MotoGP.

En la reunión celebrada con la presencia del Director Ejecutivo de la Copa, Nicolás Goubert; junto a tres miembros de Dorna: Pau Serracanta (Director General), Corrado Cecchinelli (Director Tecnológico) y Carlos Ezpeleta (Director Deportivo); y Mike Trimby (Director Ejecutivo de IRTA), finalmente se confirmaron los nombres de los 12 equipos que competirán en la categoría.

Como novedad, el SIC Racing Team también formará parte de la lista de estructuras que militarán en la categoría eléctrica a la par, que también hará su desembarque en ese mismo curso dentro la clase reina, con Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

En cuanto a los 12 equipos que participarán en el Mundial, el Tech 3 Racing, LCR Team, Pramac Racing, Esponsorama Racing, Gresini Racing y el Angel Nieto Team competirán con 2 motos mientras que, el Sepang International Circuit, Marc VDS Racing Team, Ajo Motorsport, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse, contarán solo con una, dejando así una parrilla formada por un total de 18 monturas.

Además de la confirmación de equipos, tras la reunión también se hizo oficial las fechas de unos test de pretemporada, que se celebrarán en Jerez durante los siguientes días: del 23-25 de noviembre de 2018, del 13 al 15 de marzo de 2019 y del 23 al 25 de abril de 2019.

En cuanto al calendario definitivo de los circuitos en los que competirán los pilotos de MotoE, a pesar de haber confirmado Silverstone y el Red Bull Ring como dos de las pistas que formarán parte él, el resto de pistas saldrá a la luz en el próximo Gran Premio de San Marino mientras que, la lista de los pilotos de cada equipo, se conocerá durante el Gran Premio de Aragón.

Artículos recomendados