Buscar

MOTOE

MotoE aterrizará en Valencia antes del campeonato

La Copa del Mundo de Motos Eléctricas desarrollará un test en el Circuit Ricardo Tormo.

Comparte:

0 0
MotoE aterrizará en Valencia antes del campeonato

Tras el incendio que asoló el box de Jerez, Valencia acogerá a los pilotos de MotoE del 17 al 19 de junio, con motivo del tercer test de la temporada. Una cita cuyo objeto reside ultimar la puesta punto para la E-pole, prueba donde los pilotos se jugarán su posición en la parrilla a una sola vuelta.

Por otro lado, este primer encuentro después del desafortunado incidente, podría albergar una simulación de carrera, con el fin de que los 18 pilotos prueben su moto en lo referente a adelantamientos y estrategias, pues al no tener las características de una moto normal (ni embrague ni cambios) supone un desafío para todos ellos.

Semanas de polémica rodearon a la suministradora Energica y la recién llegada categoría de motos eléctricas, sin embargo, MotoE ya tiene fecha de arranque y está programada para el 7 de julio, dos meses después de lo previsto. Esta primera carrera será disputada en Sachsenring durante el Gran Premio de Alemania. Si bien las carreras iniciales fueron suspendidas, MotoE 2019 estará compuesto finalmente por cuatro rondas: el GP de Alemania, el GP de Austria, el GP de San Marino y el GP de la Comunidad Valenciana.

Por último, se estima que MotoE bajaría el telón de su primera temporada con una cita doble en el circuito valenciano, compartiendo tiempo y espacio con la categoría de MotoGP. A diferencia de las GP que todos conocemos, MotoE se caracterizará por ser monomarca. Este aspecto también se desplazará a los neumáticos, pues Michelin será el único y directo suministrador de la categoría eléctrica. Entre otras curiosidades, destacaremos que, por el momento, no existirá necesidad de un Warm Up en la competición eléctrica.

CALENDARIO MOTO E 2019

Test: 17 al 19 de junio (Circuit Ricardo Tormo, Comunitat Valenciana)

Carrera 1: 5 al 7 de julio (Sachsenring, Alemania)

Carrera 2: 9 al 11 de agosto (Red Bull Ring - Spielberg, Austria)

Carreras 3 y 4: 13 al 15 de septiembre (Misano World Circuit Marco Simoncelli, San Marino and Riviera di Rimini)

Carreras 5 y 6: 15 al 17 de noviembre (Circuit Ricardo Tormo, Comunitat Valenciana)

Artículos recomendados