Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Moto2 2018: Carrera cancelada y Francesco Bagnaia mantiene el liderato

El último ganador en Silverstone en la categoría intermedia fue Takaaki Nakagami en 2017, mientras que el pasado año no se pudo disputar la carrera debido a la lluvia.

Mónica Collantes

20 agosto 2019 11:36

Comparte:

0 0
Moto2 2018: Carrera cancelada y Francesco Bagnaia mantiene el liderato

El Gran Premio del Reino Unido verá su comienzo nuevamente este fin de semana con el retorno del Campeonato del Mundo de MotoGP a la acción tras la pasada carrera en el circuito austriaco. El circuito de Silverstone recibe nuevamente al campeonato siendo uno de los circuitos más rápidos de la temporada, además de destacar por su gran trazado y por la climatología adversa en la que se suelen disputar las carreras.

Desde que la categoría intermedia experimentó el cambio de 250cc a Moto2 en el año 2010, han sido ocho pilotos diferentes hasta la temporada de 2017 los que han sido capaces de subir al primer cajón del podio en Silverstone, entre ellos el actual piloto de Supersport 600, Jules Cluzel y Pol Espargaró, entre otros. Aun así, tanto el piloto veterano Thomas Luthi como Takaaki Nakagami han subido hasta en tres ocasiones en el podio a lo largo de estas ocho temporadas, siendo el segundo el ganador de la última carrera en este trazado.

El pasado año, finalmente no se disputaron las carreras puesto que fueron canceladas debido a la lluvia y a las malas condiciones en las que se encontraba la pista británica. Tras la pole position conseguida por el vigente campeón del mundo de Moto2, Francesco Bagnaia, el campeonato se mantuvo de la misma forma de la que llegaron al Gran Premio, siendo líder el italiano por delante de su rival, Miguel Oliveira. Se trataba de una buena forma de incrementar la distancia con respecto al segundo en la tabla de clasificación, puesto que tenía la ventaja de salir en primer lugar mientras que el piloto portugués salía en posiciones muy retrasadas. Aun así, la diferencia se limitaba a tres puntos entre uno y otro.

Seis son los españoles que han pisado el podio a lo largo de las ocho últimas temporadas acontecidas en este circuito, puesto que previamente, el Gran Premio del Reino Unido se disputaba en el trazado de Donington Park. Entre ellos nos encontramos con Pol Espargaró, Marc Márquez, Julián Simón, Tito Rabat, Alex Rins y Maverick Viñales. Aun así, pilotos como Franco Morbidelli también han conseguido buenos datos numéricos en territorio británico.

Moto2 2018: Carrera cancelada y Francesco Bagnaia mantiene el liderato

Remontándonos varios años atrás y en el final de la primera etapa de grandes premios en Silverstone, en 1986, fue el francés Dominique Sarrón quien se llevó la victoria en la última carrera disputada allí hasta el año 2010, donde se retomaron. Por tanto, los pilotos de la categoría intermedia aterrizarán con fuerza y ambición en el trazado de Silverstone este fin de semana, donde por el momento, parece que la climatología no va a situarse en su contra.

Artículos recomendados