Buscar

Gran Premio de Malasia 2019

Moto2 2018: Luca Marini logra la victoria en Malasia y Bagnaia campeón

El piloto francés, Johann Zarco, ha sido el único piloto en repetir triunfo en Sepang en la categoría de Moto2.

Mónica Collantes

29 octubre 2019 12:15

Comparte:

0 0
Moto2 2018: Luca Marini logra la victoria en Malasia y Bagnaia campeón

La penúltima cita del calendario de MotoGP verá su comienzo este fin de semana en el Circuito de Sepang, Malasia. Se trata de la cuarta prueba de la gira asiática y la tercera consecutiva, donde los pilotos del campeonato del mundo de MotoGP se enfrentarán nuevamente a un trazado donde destaca la particularidad de sus cuatro frenadas bastante cerradas y lentas tras dos rectas largas.

Desde que la categoría intermedia experimentó el cambio de 250cc a Moto2 en la temporada 2010, tan solo han sido dos pilotos españoles los que han conseguido subir a lo más alto del podio hasta la temporada pasada. Entre ellos Maverick Viñales y Tito Rabat. Por otro lado, el único piloto que ha sido capaz de repetir victoria en Moto2 en este trazado ha sido Johann Zarco en las temporadas de 2015 y 2016, con Ajo Motorsport los mismos años en los que se proclamó campeón del mundo de la categoría.

El pasado año, fue Alex Márquez quien consiguió la pole position en este mismo trazado. En cambio Luca Marini, que rodó a lo largo del fin de semana con bastante ritmo, se hizo con la primera victoria de su vida en esta pista manteniéndose en cabeza desde que se apagó el semáforo hasta que se echó la bandera a cuadros. Se trató de una carrera en la que el italiano podía favorecer en gran medida a su compañero de equipo, Francesco Bagnaia, quien estaba a punto de lograr el que iba a ser su primer título mundial. A su vez, Miguel Oliveira luchó hasta el último suspiro por arrebatarle el campeonato a Bagnaia, con una segunda plaza que le fue insuficiente.

Moto2 2018: Luca Marini logra la victoria en Malasia y Bagnaia campeón

Tras el Gran Premio de Australia, el único título que sigue aún en el aire es el de la categoría intermedia. Por lo tanto, el Circuito de Sepang puede ser testigo de la resolución del campeonato de Moto2, donde matemáticamente son cuatro los pilotos que tienen opciones para hacerse con el triunfo. En cambio, es Alex Márquez quien lo tiene más fácil, puesto que liderando la clasificación general se encuentra situado a 28 puntos del segundo clasificado.

Echando la vista atrás hasta el fin de la categoría de 250cc, fue en 2008 el actual piloto del WorldSBK, Álvaro Bautista, quien se hizo con la victoria el mismo año que se proclamó subcampeón del mundo de 250cc, por detrás del difunto Marco Simoncelli, quien perdió la vida en este mismo trazado en 2011. Además logró alcanzar el tercer puesto aquí en sus dos últimos años en 250cc. Piloto que subió al podio los tres últimos tres años de la categoría de dos tiempos fue Hiroshi Aoyama, con dos de tres victorias.

Artículos recomendados