Buscar

GP REP. CHECA 2019

Moto2 2018: Miguel Oliveira se coloca líder de la clasificación

Echando la vista atrás, en 2018, fue el portugués quien se subió al primer cajón del podio en Brno, siendo el noveno piloto distinto que logra la victoria en el trazado checo tras las 9 últimas temporadas.

Mónica Collantes

28 julio 2019 21:01

Comparte:

0 0
Moto2 2018: Miguel Oliveira se coloca líder de la clasificación

El Gran Premio de la República Checa se abre paso nuevamente este fin de semana con el regreso del Campeonato del Mundo de MotoGP a la acción tras poner punto y final al parón de verano. El autódromo de Brno acoge el comienzo de la segunda mitad de temporada y se trata de un circuito que suele agradar bastante a los pilotos del campeonato desde 1987, con una serie de determinaciones técnicas que les hace enfrentarse a un trabajoso fin de semana de carreras.

Desde que la categoría intermedia experimentó el cambio de 250cc a Moto2 en el año 2010, han sido nueve pilotos distintos los que han pisado el primer cajón del podio en territorio checo. Entre ellos el primer campeón del mundo de Moto2, Toni Elías, así como Andrea Iannone, Marc Márquez, Mika Kallio, Tito Rabat, Johann Zarco, Jonas Folger, Thomas Luthi y por último y más reciente, Miguel Oliveira.

El pasado año fue en esta pista donde Miguel Oliveira, claro vencedor de la carrera, le arrebató con dos puntos de diferencia el primer puesto en la clasificación al vigente campeón del mundo de la categoría, Francesco Bagnaia, quien encabezaba la tabla general hasta ese momento. Por tanto, se consolidó como una carrera decisiva que posteriormente se cercioraría en cuanto a la inspiración y ambición del piloto italiano para seguir en progreso y lograr su primer título. De igual forma para el portugués, quien vio una puerta abierta para alcanzar el mismo objetivo tras conseguir su segunda victoria de la temporada, además de lograr el tercer puesto en 2017.

Moto2 2018: Miguel Oliveira se coloca líder de la clasificación

Durante el transcurso de la carrera 2018, las caídas hicieron acto de presencia a lo largo de la misma con un total de nueve pilotos sin poder finalizarla, incluido un incidente múltiple en la curva cinco de la primera vuelta. Pilotos como Luca Marini y Lorenzo Baldasarri también fueron protagonistas de esta cita puesto que trataron de luchar hasta la última vuelta por alcanzar el primer puesto, aunque finalmente completaron la segunda y cuarta posición, respectivamente.

También Tito Rabat en 2014 afianzaba en este trazado su liderazgo en el campeonato tras una brillante victoria con varios segundos por encima del segundo clasificado y compañero de equipo del español, Mika Kallio, con quien se estaba disputando el título mundial. Por tanto, se trata de un circuito donde son siete los pilotos españoles que han conseguido la victoria durante las últimas catorce temporadas disputadas en la República Checa tanto en 250cc como en Moto2. Con las motos de menor cilindrada fueron protagonistas tanto el actual probador de KTM, Dani Pedrosa, como Jorge Lorenzo en dos ocasiones. También, en el último año de la categoría de 250cc fue el difunto Marco Simoncelli quien se subió al primer cajón del podio.

Artículos recomendados