Buscar

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2016

Moto2: Zarco victoria y liderato en Sachsenring

El piloto francés pesca en rio revuelto.

Moto2: Zarco victoria y liderato en Sachsenring

Se cumplieron las previsiones meteorológicas y el agua fue una invitada no deseada en la carrera de Moto2. El asfalto del trazado alemán de Sachsenring era una autentica pista de patinaje, y las caídas se han ido sucediendo a lo largo de la carrera. De nuevo el más listo fue Johan Zarco. El piloto francés del Team Ajo Motrosport supo ser paciente en el primer tramo de la carrera, cediendo el peso de la misma a sus rivales, y escalando posiciones con calma hasta acabar alzándose con la victoria.

Takaaki Nakagami cogía la cabeza de en los primeros compases de carrera, pero la mala suerte se cebó con el piloto nipón, yéndose al suelo cuando iba líder y cogiendo distancia con sus rivales. La caída de Nakagami era un claro indicativo de que intentar hacer un cambio de ritmo era muy arriesgado porqué irse al suelo no era ninguna quimera. Se truncaba de esta manera un fin de semana perfecto para el japonés, y para su equipo, ya que el Team Asia conseguía la victoria con Pawi en la categoría de Moto3.

A partir del primer tercio de carrera se configuraba un grupo cabecero de cinco pilotos. Rins, Zarco, Folger, Morbidelli y Márquez se disputaban las primeras posiciones. Lástima la caída de Alex Márquez cuando peleaba por su primer pódium de la categoría. En el ecuador de la carrera Franco Morbidelli cogía la cabeza de carrera adelantando sobre el límite a Alex Rins e intentó marcharse en solitario.

Moto2: Zarco victoria y liderato en Sachsenring

Golpe de efecto de Zarco

Cogía unos metros de distancia el piloto italiano, pero finalmente iban a caer en saco roto, ya que se iba al suelo a siete vueltas para el final en la curva uno, mismo punto en el que caían primero Sam Lowes y posteriormente Alex Rins cuando marchaba en tercera posición, poniendo así en bandeja el pódium para un excepcional Julián Simón, del que conocíamos su pericia en estas condiciones. El piloto toledano volvía al pódium del mundial casi cuatro años después. La última vez en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en 2012, por detrás de Marc Márquez.

Ni en sus mejores previsiones podría imaginar el piloto francés un desenlace como el de hoy. En una carrera por eliminación donde solo han terminado catorce pilotos, el temple y la experiencia de Johan Zarco le ha servido para ganar y meter un tirón importante en la clasificación general del mundial. Ni las señalizaciones desde su muro, donde le indicaban que Alex Rins estaba fuera de combate han impedido que Zarco sume su cuarta victoria del año. De cualquier modo no lo tuvo nada fácil ya que el piloto local Jonas Folger ha intentado doblegar al líder del mundial hasta la última curva, escapándose la victoria para él sobre la misma línea de meta.

Esta victoria tiene doble importancia si tenemos en cuenta que sus más inmediatos perseguidores en la lucha por el título se han ido al suelo. Alex Rins, Sam Lowes y Thomas Luthi no han conseguido terminar la carrera y ven como el piloto francés se marcha de vacaciones con un buen colchón de puntos.

Diez primeras posiciones

1 J. ZARCO 47:18.646

2 J. FOLGER +0.059

3 J. SIMON +20.433

4 M. PASINI +30.455

5 L. BALDASSARRI +31.771

6 L. MARINI +34.201

7 H. SYAHRIN +41.942

8 J. RAFFIN +47.955

9 I. VIÑALES +49.759

10 D. AEGERTER +51.047

Resultados finales GP de Alemania

Por: Carlos Gómez Polonio.

Artículos recomendados