Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Álex Márquez demuestra que juega en casa el primer día

El benjamín de los Márquez impide a la armada italiana el mando el primer día en que ruedan las motos sobre el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Montse Asensio

04 mayo 2018 21:17

Comparte:

0 0
Álex Márquez demuestra que juega en casa el primer día

Se acabaron los odiosos horarios americanos. El mundial cruza el charco para venir a su continente favorito: Europa. No sólo eso sino que además la primera parada llega a España, al maravilloso Circuito de Jerez, amado tanto por los pilotos como por la afición y rebautizado a partir de este año como Circuito de Jerez - Ángel Nieto en honor al Maestro.

En la categoría intermedia de Moto2 el campeonato está reñido entre españoles, italianos y un portugués. Pero el terreno a favor este fin de semana lo tiene su principal baza de la armada española, Álex Márquez. El benjamín de los hermanos Márquez es consciente, como sus rivales, de que este año puede ser el definitivo, el que le lleve hasta lo más alto en su trayectoria por Moto2, llevándole incluso a luchar por la corona.

Pero ni Miguel Oliveira, que está mejorando por momentos su KTM, ni tampoco Pecco Bagnaia, pupilo del mismísimo Valentino Rossi, van a ponérselo fácil. Tanto es así, que precisamente Francesco es quien durante la primera jornada de entrenamientos de hoy le ha "robado" el mejor crono a Márquez en el FP1 de la mañana.

Álex Márquez demuestra que juega en casa el primer día

Las tornas han cambiado en el turno de tarde. Aunque Bagnaia y su compañero de equipo Luca Marini han sido los primeros en rodar rápidos en casco rojo hasta irse Marini al suelo sin consecuencias físicas, su compatriota Lorenzo Baldassarri es quien se ha convertido en el auténtico protagonista de la armada italiana, siendo el segundo más rápido tanto en el FP2 como en la combinada del FP1 y FP2 a tan sólo +0.294 de Álex.

Pasada la mitad de la sesión del FP2 de esta tarde, Álex Márquez ha aparecido de la nada rodando en rojo y marcando finalmente el mejor crono de hoy, 1'42.537, imposible de superar por el resto de rivales. Siguiendo con el buen trabajo de los pilotos españoles, hay que destacar la increíble adaptación a Moto2 que está consiguiendo Joan Mir siendo rookie de la categoría intermedia este año. El balear no ha bajado del top 10 en ningún momento, terminando en la combinación de tiempos como 7º más rápido. Xavier Vierge se ha colocado 12º en la tabla de tiempos y Jorge Navarro 11º a pesar de sufrir una caída (sin consecuencias).

Álex Márquez demuestra que juega en casa el primer día

Miguel Oliveira hoy apenas ha hecho "ruido" y se ha visto superado por su compañero de equipo, Brad Binder. El portugués ha finalizado 9º a +0.671 del tiempo de Márquez mientras que el sudafricano ha sido el 6º más rápido, a +0.460 del mejor crono.

Al finalizar la sesión ha habido un pequeño percance entre Bagnaia y Isaac Viñales, siendo el italiano el que ha adelantado al español en una curva con una maniobra un tanto peligrosa. La acción no ha ido a más.

Álex Márquez demuestra que juega en casa el primer día

La combinación de la FP1 y FP2 de hoy, queda definida de la siguiente manera:

1. Álex Márquez - Kalex - 1'42.537

2. Lorenzo Baldassarri - Kalex - 1'42.831

3. Francesco Bagnaia - Kalex - 1'42.836

4. Sam Lowes - KTM - 1'42.836

5. Romano Fenati - Kalex - 1'42.965

6. Brad Binder - KTM - 1'42.997

7. Joan Mir - Kalex - 1'43.104

8. Mattia Pasini - Kalex - 1'43.108

9. Miguel Oliveira - KTM - 1'43.208

10. Iker Lecuona - KTM - 1'43.242

Resto de tiempos

Artículos recomendados