Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA 2019

Álex Márquez suma su 5ª victoria de la temporada

El benjamín de los Márquez vuelve de las vacaciones tal y como se fue: ganando.

Montse Asensio

04 agosto 2019 18:26

Comparte:

0 0
Álex Márquez suma su 5ª victoria de la temporada

Estábamos deseando que volviera el rugido de las motos tras 3 semanas de vacaciones en la playa para la mayoría de los pilotos. 2019 está destinado a ser el año de Álex Márquez en la categoría intermedia, afianzándose carrera tras carrera, el camino directo hacia el título de campeón del mundo de Moto2.

Saliendo desde la pole position una vez más, Álex Márquez ha empezado la carrera manteniendo esa primera posición, seguido de Sam Lowes y Lorenzo Baldassarri. Enseguida Márquez ha empezado a abrir hueco, dejando a Lowes algo alejado de él al mismo tiempo que Fabio Di Giannantonio se colocaba 3º adelantando a Baldassarri.

Álex Márquez suma su 5ª victoria de la temporada

La única vuelta rápida de toda la carrera ha llegado cuando todavía faltaban 17 para finalizar la carrera, de la mano de Álex Márquez, líder de la carrera de principio a fin: 2'01.463. En la vuelta anterior, Xavi Vierge, su compañero de equipo, se iría al suelo.

Di Giannantonio ha intentado en numerosas vueltas recortar distancias con Márquez aunque el ritmo de Álex hoy ha sido incontestable y no ha habido forma de acercarse lo suficiente como para tener oportunidades de adelantarle. La distancia entre ambos pilotos ha superado hasta los 2 segundos.

Y mientras Álex iba aumentando su distancia, lo interesante de la carrera se encontraba en los grupos de detrás. Marcel Schrötter y Lowes se han estado disputando el tercer cajón del podio hasta que el piloto británico se ha ido al suelo a falta de 11 vueltas para el final. Una vuelta después lo haría Mattia Pasini también, ambos pilotos sin consecuencias físicas importantes. El suizo Thomas Lüthi también ha besado el suelo de Brno.

Ahora los perseguidores de Schrötter, hambrientos también de ese tercer cajón del podio, eran Luca Marini y Jorge Navarro, que vueltas después superarían al piloto alemán. Sin embargo, el afortunado en ocupar el tercer cajón del podio finalmente ha sido Enea Bastianini, viniendo por detrás rapidísimo.

Álex Márquez suma su 5ª victoria de la temporada

5ª victoria de la temporada para Álex Márquez, que cada vez se acerca más a ese ansiado título de campeón del mundo de Moto2. La carrera ha finalizado así:

1. Álex Márquez - Kalex

2- Fabio Di Giannantonio - Speed Up

3. Enea Bastianini - Kalex

4. Jorge Navarro - Speed Up

5. Luca Marini - Kalex

6. Marcel Schrötter - Kalex

7. Nicolò Bulega - Kalex

8. Augusto Fernández - Kalex

9. Tetsuta Nagashima - Kalex

10. Iker Lecuona - KTM

Resto de resultados

El mundial continúa la próxima semana en el circuito Red Bull Ring de Austria.

Artículos recomendados