Buscar

GRAN PREMIO DE VALENCIA 2016

Moto2: Alex Rins gasta su última oportunidad

El piloto español tiene que poner toda la carne en el asador si quiere batallar por el subcampeonato.

Alejandro Delgado

12 noviembre 2016 18:34

Comparte:

0 0
Moto2: Alex Rins gasta su última oportunidad

Cambiar de aires, respirar y ver el futuro con otros ojos. Recuperar la confianza, esa que de alguna forma no se encontraba, ya sea por motivos personales o profesionales. No cabe duda que seguir soñando con los ojos abiertos puede abrir puertas y sobre todo seguir volando hasta alcanzar la gloria, permitiéndote reconstruir unas alas que parecían cortadas a propósito, haciendo imposible poder emprender el vuelo. Pero en muchas ocasiones no son elementos externos los que provocan que esas alas se rompan, sino uno mismo con sus acciones.

Hay trenes que solo pasan una vez en la vida. Por ejemplo, es el caso de recibir una oferta de un equipo que tiene el material idóneo para conseguir luchar por el título. En ese preciso instante tienes que asimilar bien toda la información y analizar todo en su justa medida, ya que un paso en balde puede hacer que te arrepientas. Puede ser que el comienzo no sea fácil, pero nadie dijo que a la primera de cambio podrías besar el santo.

Por su tamaño y envergadura era necesario despedirse de la categoría pequeña una vez demostrado su potencial sobre una montura que se le quedaba pequeña, ya que no podía competir al 100%, puesto que las dificultades que había en la combinación piloto moto restaban más que sumaban. Siempre mostraba un ritmo realmente arrollador y podía estar batallando por el título de forma constante. Alex Rins se arriesgó y por sus resultados en la primera temporada, no cabe duda, que no se equivocó. Tenía lo necesario para brillar por si solo, como el sabe, sin ningún tipo de destello que le haga perder la concentración.

Moto2: Alex Rins gasta su última oportunidad

Desde que diera el salto a la categoría intermedia el piloto español parece otro. Se adaptó rápidamente a Moto2, disfrutaba mucho más, se le veía más sonriente. Sus resultados la primera temporada hablaban por si solos, no decepcionó a nadie, con dos victorias en una de las categorías más complicadas. Rins volvía a brillar con su particular luz propia, el entusiasmo que le puso para dominar una montura que era indomable, pero que era digna y estaba preparada para dominar los Grandes Premios con la todo poderosa Kalex.

El presente año tuvo un inicio realmente prometedor, ya se había adaptado y acostumbrado a la Kalex, sabía lo que era competir contra Johann Zarco, que se postulaba como su principal rival, pero el arranque de la temporada se dio cuenta que no era solo ese su rival, ya que ha tenido que ir compitiendo contra Thomas Luthi, Jonas Folger, Sandro Cortese o Alex Márquez, que desde la segunda mitad de temporada se ha acostumbrado a la competición, estando en varias ocasiones en las posiciones de cabeza. Rins ha visto como no lo ha tenido tan fácil como esperaba, pero ha intentado sacar fuerzas para poder llegar a las posiciones de cabeza.

Pero todo cambió a partir del 20 de junio. Se anunció su salto a la categoría reina, de alguna forma su cabeza tuvo un giro de chip, ya no era el mismo que siempre, cometía más errores, parecía que no estaba centrado en la batalla por el título. Estaba más inquieto, pero no perdía la esperanza. Lejos quedaban esos podios y victorias, donde habìa dominado de principio a fin durante todo el Gran Premio, sin rival aparente y permitía a la afición disfrutar de su pilotaje.

Moto2: Alex Rins gasta su última oportunidad

Su segunda mitad de temporada no ha sido muy bueno, es más ha sido un poco pobre en resultados. Desde que se fracturó la clavícula y pasó por quirófano no se ha encontrado del todo cómodo. Cabe destacar que en las últimas carreras, donde en la gira asiática tan solo ha sumado dos puntos. No lograba encontrarse, mientras que su máximo rival por el subcampeonato que es Thomas Luthi tras conseguir Zarco revalidar el título, ha ido sumando muchos más puntos que él.

Tan solo tiene una oportunidad para conseguir el subcampeonato y subir de categoría siendo el segundo mejor piloto de la categoría intermedia. Tiene que recuperar 11 puntos de 25 que están en juego. El joven talento español no lo tendrá fácil, el piloto suizo ha mostrado durante toda la temporada y en este Gran Premio un ritmo realmente arrollador, siendo el único rival a día de hoy, de Johann Zarco para disputarle la victoria. Pero no cabe duda que el piloto que milita en las filas del equipo de Sito Pons, el Pons Racing HP 40, pondrá toda la carne en el asador.

Artículos recomendados