Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Apoteósica victoria de Bagnaia en un duelo para el recuerdo con Oliveira

Los dos firmes candidatos al título de campeón de Moto2 este año han protagonizado hoy, en el Red Bull Ring de Austria, un duelo para recordar en la historia de Moto2.

Montse Asensio

12 agosto 2018 22:52

Comparte:

0 0
Apoteósica victoria de Bagnaia en un duelo para el recuerdo con Oliveira

Dicen que desde que se dejaron de lado los 250cc y nació la categoría de Moto2, la categoría intermedia del mundial de MotoGP se ha vuelto aburrida, sin emoción... hasta hoy. Ni la carrera de MotoGP de después ha podido superar la taquicardia que hemos pasado con el que hasta la fecha es el carrerón de la temporada de la categoría intermedia desde principio a fin.

En la parrilla de salida faltaba Xavier Vierge, que no ha podido disputar la carrera de hoy debido a una fractura en el dedo meñique de su mano derecha, consecuencia de una caída durante los entrenamientos de ayer. Desde su box y también su compañero de equipo, Marcel Schrotter le han recordado y deseado una pronta recuperación desde el circuito de Spielberg.

El hombre de la pole y líder del campeonato actual, Francesco Bagnaia, ha vuelto a ser protagonista de una excelente salida, a pesar de sufrir un pequeño toque-susto con Quartararo, que salía también desde la primera línea. Incidente bien aprovechado por parte del tercer hombre también presente en la primera línea y segundo clasificado en la tabla de puntos, Miguel Oliveira, que enseguida se ha puesto en cabeza de carrera seguido de Jorge Navarro.

Apoteósica victoria de Bagnaia en un duelo para el recuerdo con Oliveira

Dos vueltas después, el portugués de KTM marca la vuelta rápida (1'30.710) mientras intenta escaparse a +0.7 sobre Navarro y mientras Pasini y Binder se disputaban la 5ª posición. A la vuelta siguiente Miguel vuelve a hacer lo propio, bajando hasta el 1'30.387 en el mismo momento en que el triple accidente entre Lorenzo Baldassarri, Augusto Fernández y Simone Corsi (con Iker Lecuona de por medio) y sus motos en medio de la pista nos dejaba con el corazón en un puño. Afortunadamente, ningún piloto ha sufrido daños graves y Baldassarri ha podido volver a pista aunque finalmente ha terminado último a más de 1 segundo de distancia con el primero.

A falta de 20 vueltas todavía, Oliveira seguía manteniendo una distancia de +1 segundo sobre el ahora segundo clasificado, Bagnaia, que rápidamente le ha recortado tanta distancia hasta dar caza al portugués y marcar el italiano del Sky VR|46 Team la vuelta rápida: 1'30.244.

Por detrás, el compañero de box de Pecco, Luca Marini, se las tenía con el compañero de Oliveira, Brad Binder, y Joan Mir (protagonista de una increíble remontada desde la 20ª posición de parrilla) por el 6º, 7º y 8º puestos, respectivamente. Luca marcaría la vuelta rápida a falta de 15 vueltas para el final de la carrera con un registro de 1'30.297 yendo 6º y con varios avisos por exceder los límites (la parte verde) de la pista.

Apoteósica victoria de Bagnaia en un duelo para el recuerdo con Oliveira

Jorge Navarro se ha visto superado por el ritmo de los pilotos de detrás suyo cuando iba en 3ª posición, siendo dos de ellos Álex Márquez y Mattia Pasini. A 14 vueltas para el final, Brad Binder, que también superaba a Navarro sin mucha dificultad al igual que antes lo habia hecho Marini, el sudafricano sería ahora el que marcaría el mejor registro (1'30.157) marchando 6º.

Apoteósica victoria de Bagnaia en un duelo para el recuerdo con Oliveira

Tantos avisos desde Dirección de Carrera hacia Luca Marini por exceder los límites permitidos de la pista han llevado a obligarle a perder una posición en carrera como sanción, siendo válido el hecho de que Álex Márquez le devolviese el adelantamiento que antes Luca le había hecho al español en la lucha por la 4ª posición. Binder también se ha llevado un aviso por el mismo motivo y consecuentemente, también la sanción de perder una posición, relegándolo hasta la 4ª posición mientras Márquez y Marini se disputarían el tercer cajón del podio hasta el final de carrera.

Apoteósica victoria de Bagnaia en un duelo para el recuerdo con Oliveira

Los dos hombres de delante, Pecco y Oliveira, también tenían su pique constante con intercambio de posiciones continuamente a falta de 4 vueltas para acabar la carrera hasta el final de la misma, siendo el portugués el que parecía más firme a conseguir la victoria. Sin embargo, finalmente el italiano ha sido el que ha salido victorioso gracias a un algo arriesgado adelantamiento que nos ha dejado un duelo entre él y Oliveira que no olvidaremos fácilmente. Luca Marini ha vuelto a subir al podio por tercera vez consecutiva, siendo él el afortunado en llenar el tercer cajón del podio tras una disputada lucha por esta posición con Márquez, que se ha ido al suelo a falta de una curva para terminar la carrera.

Así pues, Pecco Bagnaia se mantiene aún más líder del mundial de Moto2, con una regularidad de reloj, dispuesto a ser campeón del mundo de Moto2 en su último año en esta categoría antes de subir a MotoGP el próximo año a lomos de una Desmosedici del Pramac Racing.

Apoteósica victoria de Bagnaia en un duelo para el recuerdo con Oliveira

La carrera ha finalizado así:

1. Francesco Bagnaia - Kalex

2. Miguel Oliveira - KTM

3. Luca Marini - Kalex

4. Mattia Pasini - Kalex

5. Jorge Navarro - Kalex

6. Brad Binder - KTM

7. Marcel Schrotter - Kalex

8. Joan Mir - Kalex

9. Fabio Quartararo - Speed Up

10. Iker Lecuona - KTM

Resto de resultados

Artículos recomendados